Josete, un ex cadista en el Martínez Valero

cad_arr_10.JPG 

Josete Malagón tendrá la oportunidad de enfrentarse, por primera vez desde que se produjera su salida del Cádiz CF, al Submarino Amarillo. Será en la vigésima jornada del campeonato liguero de Segunda División, en el Martínez Valero. El defensor recaló esta temporada en la disciplina del Elche CF, tras haber jugado la segunda mitad del curso pasado en el Real Oviedo. Ahora, un año después de su salida de Carranza, podría enfrentarse a muchos de los que fueron sus compañeros.

Recaló en el Submarino Amarillo en el mercado invernal de la temporada 2012-2013, tras haber pasado previamente por Elche, Alavés y Zamora. Una campaña complicada, en la que el objetivo fue mantener la categoría. Su debut con la zamarra cadista se produjo en la decimonovena jornada de competición, ante el Almería “B” en el Juegos del Mediterráneo.

Desde su llegada, se hizo con un puesto en el equipo, gozando con la absoluta confianza de Raúl Agné. Así, disputó 16 partidos, en los que acumuló 1431 minutos de competición. Consiguió un gol, ante el Villanovense, en la vigésimo tercera jornada de competición. Josete volvió a ser fundamental en la temporada siguiente, tanto para Agné como para Antonio Calderón. Así, afrontó 37 partidos en el Grupo IV de Segunda B, perdiéndose únicamente un compromiso liguero por acumulación de amonestaciones. En la fase regular acumuló 3291 minutos de competición, anotando dos goles: al Cacereño y al Melilla. Una temporada en la que, tras finalizar en cuarta posición, afrontó su primer play-off como cadista. Jugó los dos partidos ante el Hospitalet, que terminó eliminando al Submarino Amarillo en la primera eliminatoria de ascenso.

Durante el curso 2014-2015, Josete mantuvo su rol fundamental en el funcionamiento defensivo del equipo, formando una pareja sólida con Servando. En la fase regular fue utilizado en 33 ocasiones, acumulando 2896 minutos. Logró tres goles: ante Sevilla Atlético, El Palo y San Roque de Lepe. Clave en la consecución de la primera plaza en el Grupo IV, el zaguero disputó cinco de los seis partidos que el Cádiz afrontó en el play-off, en el que tampoco pudo conseguir el ascenso. La pasada campaña fue un jugador con minutos en el Cádiz CF. Así, el defensor había afrontado 17 partidos en el Grupo IV de Segunda B y otros cuatro en Copa del Rey, acumulando entre ambas competiciones 1797 minutos de juego. En ese tiempo, vio tres tarjetas amarillas y anotó dos goles: ante Granada “B” y Algeciras.

No obstante, en el mercado invernal abandonó la disciplina cadista, para reforzar al Real Oviedo: con los carbayones disputó ocho encuentros en la categoría de plata, acumulando 678 minutos de competición. Este curso recaló en el Elche CF, club en el que inició su andadura profesional. No ha gozado de demasiada continuidad con Toril, jugando un total de siete compromisos en Segunda División. Su balance ha sido de 544 minutos de competición, viendo una cartulina amarilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *