José Miguel, el hombre a batir en el Algeciras

cad_roq_07.png 

El hombre a batir en el Algeciras será José Miguel. Un portero experimentado en la categoría de bronce del fútbol español, en la que ha jugado para Sevilla Atlético, Roquetas y Écija Balompié. Esta campaña ha marcado el regreso del guardameta a Segunda B, tras haber jugado las dos últimas temporadas en Tercera División. La 2013-2014, con el San Roque de Lepe; la 2014-2015, con el Algeciras. Ambas temporadas finalizaron de la misma forma: con el ascenso de sus equipos.

Tras haber conseguido el ascenso a Segunda B con el San Roque de Lepe, José Miguel recaló a comienzos del curso 2014-2015 en el Algeciras. Desde el comienzo, se hizo con la titularidad bajo palos, disputando 40 partidos en la fase regular. En el play-off, fue titular en la eliminatoria de los campeones, en la que su equipo cayó ante el Arandina. Recuperó la titularidad en la tercera y decisiva eliminatoria, ante la Gimnástica Segoviana, que se saldó con el ascenso del Algeciras a Segunda B.

Un rol que ha mantenido en el comienzo de esta temporada 2015-2016, que ha marcado el regreso a la categoría de bronce de los algecireños un año después de su descenso. El sevillano ha sido titular en las tres primeras jornadas de campeonato, ante Melilla, San Roque de Lepe y Linares Deportivo. En total, ha encajado tres goles, logrando dejar su portería a cero en la primera jornada, con el Melilla. Ahora, jugará en Carranza su cuarto partido del curso.

Será la segunda vez que José Miguel defienda la portería rival en el coliseo gaditano. La primera visita del guardameta sevillano al Ramón de Carranza se produjo en la temporada 2011-2012, como futbolista del Roquetas. Desde entonces, no jugaba ante el Cádiz CF este portero, que vivió desde el banquillo los duelos del Submarino Amarillo con el Écija Balompié de la temporada siguiente.

Aquel encuentro finalizó con victoria del Cádiz CF por 2-1. Pese al gol inicial de Juanje, el Submarino Amarillo fue capaz de voltear el marcador, para acabar derrotando al cuadro roquetero. Los encargados de batir a José Miguel fueron Juanjo Serrano y Pedro Baquero, a cinco minutos para la conclusión del partido. El guardameta fue amonestado por López Amaya, en el minuto 79.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *