Jonathan Vila, el talismán del Real Oviedo

jonathanvila.jpg 

Jonathan Vila ha sido uno de los jugadores fundamentales esta temporada en el Real Oviedo. El central, llegó al Carlos Tartiere procedente del Celta de Vigo, en cuya primera plantilla había militado desde la temporada 2006-2007. En su primer año defendiendo la zamarra del conjunto carbayón ha sido uno de los más destacados del equipo, siendo también un auténtico seguro para el cuadro ovetense.

Tanto es así que el gallego ha terminado por convertirse en un talismán para su equipo. A lo largo de los 29 partidos que ha disputado como titular durante el curso, el Real Oviedo ha conseguido 20 victorias, seis empates y tres derrotas. Sin él en el once titular, los resultados no han sido tan positivos para el próximo rival del Cádiz en el play-off de ascenso: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

De este modo, el Real Oviedo ha ganado el 68,96% de los partidos disputados con Jonathan Vila en el once titular, mientras que sin él entre los once elegidos para jugar el porcentaje de victorias se sitúa en el 44,44%. Más llamativo es el porcentaje de derrotas de los asturianos con el gallego de titular y en el banquillo. Con Jonathan Vila en el campo, el Real Oviedo ha perdido en el 10,34% de los partidos, mientras que sin él como titular, el equipo ha acabado perdiendo el 33,33% de los partidos jugados. Unos datos que reflejan la importancia e influencia de este futbolista en el conjunto carbayón.

El zaguero ha culminado la campaña en el Grupo I de Segunda B con un total de 2603 minutos de competición, en los que ha anotado un gol (al Compostela, en la decimoséptima jornada) y ha visto tres tarjetas amarillas: contra el Sporting “B”, el Tropezón y el Coruxo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *