Isaac Becerra, el hombre a batir por el Cádiz CF en el Real Valladolid

w_900x700_1717402216_12_16_getafe-valladolid_058.jpg 

Isaac Becerra será el hombre a batir por el Cádiz CF en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero en Segunda División. El guardameta catalán cumple su primera campaña en las filas del Real Valladolid, que apostó por su saber estar bajo palos de cara a este curso 2016-2017. A su favor jugaba su conocimiento de la categoría de plata, en la que había jugado para el Girona FC durante cuatro temporadas, disputando en tres de ellas el play-off de ascenso a Primera División.

Su andadura comenzó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, llegando al filial periquito con apenas 18 años en la temporada 2006-2007. En su primera campaña en el equipo blanquiazul disputó dos encuentros en el Grupo III de Segunda B, encajando cinco goles. Una cifra de partidos que aumentó una temporada más tarde: acabó afrontando un total de 12 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, encajando 21 goles. Fue una campaña que se saldó con el descenso del equipo a Tercera División.

No regresó a Segunda B hasta el curso 2010-2011, cuando se produjo su desembarco en el Real Madrid Castilla. Un conjunto en el que permaneció durante dos campañas, disputando sus primeros compromisos oficiales una campaña más tarde. Así, de la mano de Toril, Isaac Becerra afrontó tres partidos en el Grupo II de Segunda B, recibiendo cuatro goles. El cierre de la campaña resultó muy positivo para sus intereses, pues el filial madridista fue capaz de lograr el ascenso a Segunda División.

Una categoría en la que ha competido desde la temporada 2012-2013, en las filas del Girona FC. En su primera campaña en el equipo gerundense actuó como suplente, disputando tres encuentros en Segunda División. Su sino cambió a partir del curso 2013-2014, en el que se hizo el amo y señor de la portería de Montilivi. Así, tan solo se perdió un encuentro en las siguientes tres temporadas con los catalanes, erigiéndose en uno de los mejores porteros de la categoría. Una circunstancia que refrendó la temporada pasada, al encajar 28 goles en 42 partidos: números que le valieron para ser el menos goleado del campeonato.

Ahora, en esta temporada 2016-2017, se ha producido su llegada al Real Valladolid. Indiscutible para Paco Herrera bajo palos con los pucelanos, ha disputado los 20 encuentros que se han afrontado en el presente campeonato. Su balance ha sido bastante positivo: únicamente ha recibido 18 goles, un promedio de 0,9 tantos encajados por partido. Hasta el momento, ha sido capaz de mantener el cerrojo en su arco en nueve encuentros. Así, no recibió goles ante Real Oviedo, Rayo Vallecano, AD Alcorcón, Real Zaragoza, Sevilla Atlético, UD Almería, RCD Mallorca, CD Mirandés y CF Reus Deportiu. ¿Será capaz el Submarino Amarillo de superarle?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *