Gran inicio de temporada 2015-2016 para el Sevilla Atlético

cad_sev_06.PNG 

El Sevilla Atlético está siendo una de las principales sorpresas en este arranque de competición en el Grupo IV de Segunda B. El filial hispalense, próximo rival del Cádiz CF en el torneo liguero, se encuentra cerrando los puestos de play-off. Tras la disputa de las primeras 13 jornadas del campeonato, el equipo que dirige el gallego Diego Martínez Penas tiene un punto de ventaja con el quinto clasificado, estando a cinco unidades del líder.

En total, el filial sevillista ha conseguido sumar 22 puntos: el 56,41% del total de los que había en juego. Su balance, es de cinco victorias, siete empates y una sola derrota. En las últimas campañas, nunca había perdido tan pocos partidos el Sevilla Atlético tras la disputa del primer tercio de competición en el Grupo IV. Además, los hispalenses han anotado 15 goles y han recibido 10: su menor cifra de goles encajados en los últimos años.

Todos estos datos hacen de este arranque de temporada 2015-2016 la segunda mejor del equipo sevillano en los últimos años en Segunda B. La mejor, fue la 2010-2011: la última campaña en la que el Sevilla Atlético consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División. Aquella campaña, los sevillistas llegaron líderes a la decimotercera jornada, con 29 puntos: su balance fue de nueve victorias, dos empates y dos derrotas.

Desde entonces, el Sevilla Atlético fue empeorando sus números con el paso de las campañas. Así, en el curso 2011-2012 los hispalenses sumaron 19 de los primeros 39 puntos en juego, ocupando la séptima posición en el Grupo IV. Su balance fue de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Una campaña más tarde, los sevillistas sumaron un punto más (20) aunque se encontraron peor posicionados en la tabla (octavos). En los primeros 13 partidos del curso 2012-2013, el filial sevillano logró seis triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Las dos campañas siguientes fueron mucho peores. Sin duda, la peor de todas fue la 2013-2014, en la que el Sevilla Atlético alcanzó el primer tercio de competición en decimoctava posición, con solo nueve puntos. Los sevillistas lograron dos victorias, tres empates y ocho derrotas. El panorama no mejoró mucho más la pasada campaña, en la que el equipo nervionense ocupó la decimoséptima plaza tras las primeras 13 fechas. Lograron 12 puntos, fruto de tres victorias, tres empates y siete derrotas.

Una situación que el equipo sevillista ha evitado esta campaña, en la que ha conseguido cuajar un gran inicio de competición que lo ha dejado en la zona noble de la clasificación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *