Fabri vuelve a Carranza veinticuatro años después

Con 62 años y casi 30 de entrenador, Fabri es, además con cierta diferencia, el entrenador más veterano de la Segunda División. Con más de 500 partidos, el entrenador coruñés sin embargo sólo ha pisado Carranza una vez como entrenador visitante.

Hay que remontarse a muchísimos años atrás, a la temporada 1993-1994, en Segunda división, y en una de las temporadas más aciagas de la historia del Cádiz CF en la que acabó como colista, desahuciado durante gran parte de la campaña y sumergido en deudas y en el caos institucional del que tardó casi una década en recuperarse. Fabri, que en la 93-94 entrenaba al Mérida, ganaba en Carranza por 2 a 4.

Era la jornada 36º y los extremeños vencían merced a los goles de Salguero, Reyes, Mosquera y Quero. Por el cuadro amarillo, entrenado por Marcelino Pérez Ayllón, marcaron Paquito Aragón y Fali Montes. Un partido totalmente atípico porque a los diez minutos ganaba el Cádiz por dos a cero. En los locales jugaron Yosu, en la portería, y también disputaron aquel encuentro hombres como Raúl Procopio, Galisteo, Francis Abascal, Barla, Feliciano, Poli, José María o Fali Benítez.

El entrenador gallego tendrá la oportunidad de visitar Carranza casi veinticinco años después. Precisamente el Merida es el segundo club en el que más tiempo ha permanecido, sólo superado por el Granada CF. Entrenador que no ha parado de entrenar pero que no se han consolidado en ninguno. La lista es casi interminable, además de los dos mencionados, Burgos CF, Sporting Mahonés , Manlleu , Gandia  ,FC Cartagena  ,Lugo, Racing de Santander, Zamora , Avilés, Elche  ,Real Murcia , Gimnàstic de Tarragona, Ponferradina , Alavés  ,Almería  ,Lorca FC, Huesca  o Logroñés.

El 7 de enero de 2018 se estrenaba esta temporada en los banquillos. Fue el elegido por Paco Zaragoza, director deportivo, para suplir a Curro Torres. Debutaba con derrota en el Viejo Nervión después incluso de ponerse dos veces por delante en el marcador. Finalmente derrota por 3 a 2. Con el Cádiz CF sumará su encuentro número ocho, y hará lo imposible por amargar la tarde a la parroquia amarilla como aquella tarde ya olvidada de abril de 1994.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *