Entrevista a Pedro Conde, delantero del Melilla

NO ES FÁCIL EMPEZAR COMO EMPEZAMOS Y ESTAR AHORA DONDE ESTAMOS

Pedro Pérez Conde (Córdoba, 26-07-1988) cumple su primera campaña en el Melilla. El delantero recaló en el conjunto norteafricano este verano, procedente del Alcoyano. Está siendo uno de los jugadores clave en los planes de su entrenador, Fernando Currás: ha jugado 25 partidos de Liga, anotando tres goles. Ante la visita del Melilla al Ramón de Carranza esta próxima jornada, Cadistasfinos.com entrevista al atacante cordobés para conocer sus impresiones de cara a este importante partido.

El Melilla lega al partido de esta jornada en Carranza en un gran momento de forma, siendo junto al Cádiz el mejor equipo del Grupo IV en este arranque de 2015. ¿Qué balance hace de la temporada del Melilla?

 melilla_pedroconde.JPG
 El delantero cordobés cuando en 2013 renovaba con el filial del Granada. En la imagen con Juan Carlos Cordero.Foto: Ideal de Granada

Pues hay que decir que no empezamos con buen pie la temporada, por decirlo de alguna manera. Se nos iban los partidos por pequeños detalles que poco a poco hemos ido rectificando y aprendiendo de ellos, y con eso y mucho trabajo hemos conseguido tirar para arriba estando ahora en una zona tranquila, pasando de estar luchando por un objetivo que no le gusta a nadie a intentar luchar por un objetivo que es bonito.

¿Dónde cree que ha estado la clave de la espectacular remontada mostrada por su equipo? ¿Qué le pudo haber faltado al Melilla a comienzos de año para no haber dado antes el salto a la zona alta de la tabla?

Como anteriormente he dicho, la clave ha estado en esos pequeños detalles. Detalles en los que tienes un partido controlado y ganado y al final te empatan o vas empate y al final pierdes. Exactamente no sé qué es lo que nos faltaba a principio de año, pienso que no estábamos haciendo las cosas tan mal para estar en la posición en la que estábamos, pero el fútbol es caprichoso y por suerte o por desgracia teníamos que estar así, y digo por suerte porque pienso que eso también te hace fuerte, y creo que tanto a mis compañeros como a mí nos ha hecho unirnos más.

¿Cómo recuerda el partido de la pasada jornada, contra el Villanovense en el Álvarez Claro?

Fue un partido complicado, ya que era un buen rival con las ideas claras y que también está en una posición para luchar por algo bonito. A todo eso se unió que hizo bastante aire y no fue un partido muy vistoso ni fácil de interpretar, pero supimos competir antes esas adversidades y tuvimos la suerte de estar acertados de cara a gol y ellos no.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del Melilla, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

No le encuentro un defecto a mi equipo. Al principio no salieron las cosas y ahora sí están saliendo. Pero sí le encuentro una virtud, y es la capacidad de reacción, ya que no es fácil empezar como empezamos y estar ahora donde estamos, porque el fútbol es un estado de ánimo y en el estado que estábamos al principio no era bueno. Hemos sabido recuperar ese estado de cada uno para, con trabajo, sacar esto adelante.

¿A qué aspira el Melilla en esta recta final de competición en el Grupo IV?

Pues aspira a ir a Cádiz y sacar los tres puntos. La semana que viene aspiramos a jugar en casa y sacar tres puntos, y así sucesivamente. Pero ahora no pensamos más allá del Cádiz. No nos vamos a engañar y no voy a decir que no sería ilusionante estar luchando a final de temporada por algo que merece la pena, pero queda mucha Liga por delante y como se suele decir hoy día pensamos en el «partido a partido»…  (Risas)

¿Cómo ven al Cádiz desde Melilla? ¿Qué destacaría del conjunto que dirige Claudio Barragán?

Lo vemos claro favorito para quedar primero del grupo, y ser candidato a subir a Segunda, pero en una liguilla puede pasar cualquier cosa ya que esto es fútbol, y una vez que estás ahí todos los equipos van con todo, porque…  ¿A quién no le gusta ascender? El Cádiz destaca tanto por su cuerpo técnico, que están haciendo las cosas muy bien, como de la plantilla, ya que tienen de los mejores jugadores de la categoría. Han formado un buen grupo para lo que se quiere, que es ascender y claramente es uno de los equipos favoritos.

¿Cómo recuerda el enfrentamiento con el Cádiz de la primera vuelta? ¿Dónde cree que pudo estar la clave de aquel encuentro?

Pues lo recuerdo muy bien ya que hicimos un gran partido ante un gran rival. Le jugamos de tú a tú hasta incluso ponernos por delante en la segunda parte. Pero en la recta final, en el tiempo de descuento, y por detalles, pues nos empatan y se nos escapan los tres puntos, cuando siendo un poco egoísta creo que merecimos más. Pero como he dicho antes esto es fútbol y a veces te acompaña el trabajo y otras no.

Esta temporada está gozando de mucha continuidad en su equipo. ¿Qué balance haría, en el plano personal, de esta campaña 2014-2015?

La verdad que sí, el míster está dándome toda la confianza del mundo y eso es de agradecer. Personalmente veo que cuajo buenos partidos, hago lo que se me pide y lo que necesita el equipo, y aunque no esté teniendo recompensa de cara a gol con respecto al trabajo, es lo que menos me preocupa, porque el equipo gana y tira para arriba, por lo que algo bien estaremos haciendo. Sabemos que al delantero se le pide gol, pero todo llega y si trabajas acabará llegando, no tengo duda.

Es su segunda campaña en el Grupo IV, tras haber jugado en la 2010-2011 en el Real Jaén. ¿Qué cambios ha notado en el Grupo IV con respecto a su primera experiencia a esta? ¿Cuál le parece que es la mayor dificultad de la categoría?

Hay pocos cambios, cambian equipos respecto a cuando estuve en el Jaén pero sigue habiendo equipos favoritos a estar entre los cuatro primeros y a luchar por no estar abajo, al igual que en la temporada 2010-2011 también lo estaban aunque con otros nombres. Lo complicado es asentarse en la categoría, una vez que estás asentado y sabes a lo que juegas, los resultados vienen. A los equipos que les cuesta asentarse son los que al final lo pasan mal.

¿Cuál ha sido, hasta ahora, el mejor momento de su trayectoria deportiva?

He vivido buenos momentos como futbolista, pero me quedo con el año del Granada B, hace dos años, cuando conseguimos el ascenso de Tercera a Segunda B y en el cual disfrute también de muchos momentos con el primer equipo, por ello se hace un año inolvidable.

Si tuviera que quedarse con un entrenador y un compañero de vestuario, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Esta pregunta es un poco compleja, ya que pienso que de los entrenadores que he tenido me quedo con todos. Personalmente han sido muy buenas personas (he tenido esa suerte) independientemente del aspecto deportivo. Y al igual que pasa con el entrenador pasa con los compañeros; tendría que darle una lista con muchos nombres, los cuales han sido muy buenos compañeros de vestuario y ahora son amigos con los que mantengo mucha relación.

¿Se atreve a dar un pronóstico para el partido de esta jornada?

(Risas) Es un partido complicado de predecir, el Cádiz es el favorito para ganar el partido. No sabría decirte un pronóstico; pero si tengo que mojarme y sabiendo que el fútbol nos debe algo del encuentro de ida, seré egoísta y confío en mis compañeros. No veo un resultado claro pero apuesto por mi equipo, y lo dejaría en 1-2.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *