Entrevista a José Ramón, jugador de la Balompédica Linense

JOSE-RAMON.juan.sierra.png 

“VAMOS A SALIR A GANAR EN CASA PARA DARLE UNA ALEGRÍA A NUESTRA AFICIÓN”

José Ramón Fernández Lavado (Ciudad Real, 31-12-1991) es uno de los artilleros de la Balompédica Linense. El joven atacante ha marcado cuatro goles esta temporada, entre Liga y Copa del Rey. Pese a su juventud, ya cumple su cuarta temporada en el Grupo IV de Segunda B, la primera en las filas del conjunto balono. Ante la visita del Cádiz a La Línea, José Ramón ha concedido esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega la Balompédica Linense al duelo de esta jornada contra el Cádiz?

Pues con muchas ganas e ilusión, ¿no? Con ganas de revancha después del partido de Copa, vamos a salir a ganar en nuestra casa para darle una alegría a nuestra afición.

Su equipo no conoce la derrota en casa en el Grupo IV. ¿Dónde radica la clave del éxito como local? ¿Qué puede faltarle a la Balona para conseguir esos buenos resultados como visitante?

¡Jugamos igual tanto fuera como dentro! En casa los equipos nos respetan más que cuando vas fuera, y eso es lo que aprovechamos nosotros. Fuera de casa lo único que nos falta es no arriesgar tanto y aprovechar bien las oportunidades que tengamos.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto de su equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Virtud, que somos una familia, un gran grupo y eso en el fútbol es muy importante, ¡vamos todos a una! Defecto: que cuando nos meten gol bajamos los brazos, y este equipo puede dar la vuelta al marcador y más

¿Cómo ven desde La Línea al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

Al Cádiz lo ven como todos lo vemos, ¿no? Un gran club con un gran presupuesto y un gran equipo que peleará por meterse en los play-off. Destacaría la calidad del equipo y facilidad para hacer gol.

¿Les puede servir como referencia el duelo de Copa del Rey de este año? ¿Cómo recuerda aquel partido?

Una espinita se queda clavada de Copa del Rey está claro, pero en el momento del partido no pensaremos en eso, pensaremos en afrontar el partido de la mejor manera posible para llevarnos los tres puntos. Aquel partido apasionante, inolvidable, ¡muy buen ambiente!

Esta es su primera campaña en la Balompédica Linense. ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo? ¿Qué balance haría, a nivel personal, de este inicio de competición?

Mi adaptación al equipo ha sido muy buena gracias a esos compañeros que me han acogido muy bien y me han ayudado en todo momento. A nivel personal hay que empezar por coger confianza y esa confianza se consigue jugando partidos, para ello hay que trabajar duro el día a día. De momento estoy jugando bastantes minutos pero uno nunca se puede conformar, hay que demostrar en el terreno de juego para seguir jugando.

Pasó por los filiales del Almería y Osasuna. ¿Cómo recuerda ambas etapas? ¿Qué le aportaron como jugador?

Pues fueron mis primeros años como jugador profesional, años que me enseñaron mucho tanto en lo personal como en lo futbolístico. Y que me hicieron madurar.

¿Cómo ve el Grupo IV esta temporada? ¿Qué equipos cree que acabarán en la zona alta de la clasificación?

Pues el Grupo este año lo veo demasiado igualado, hay muchísima competencia, los equipos que más puntos se lleven fuera de casa creo yo que son los que acabarán arriba. Es muy pronto para decidir o creer qué equipos acabarán en la zona alta de la clasificación.

Si tuviera que destacar un entrenador y un compañero de vestuario, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

¿Un entrenador? Rafael Escobar. ¿Un jugador? Juampe.

¿Se atreve a pronosticar un resultado para el partido contra el Cádiz?

Resultado no te digo ninguno pero estoy seguro de que vamos a ir a por todas y nos llevaremos los tres puntos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *