Entrevista a Chietino, centrocampista del Villanovense

 marbella_chietino.jpg  Nico Chietino ya jugó en elgrupo IV en el Marbella que jugó la fase de ascenso en la 08-09.Se enfrentó al Cádiz de Javi Gracia.También ha jugado en el Algeciras.images?q=tbn:ANd9GcTMEoo8JUMNgkg6JWkKj91F5NvlRC589rlcIiNQyWownhcNpLHpHA CON NUESTRAS ARMAS INTENTAREMOS APROVECHAR SUS DEFECTOS Y CONTRARRESTAR SUS VIRTUDES

Nicolás Alejandro Chietino (Buenos Aires, 17-04-1982) jugará con el Villanovense por segunda vez en el Ramón de Carranza. La primera fue en la temporada 2008-2009, como jugador del Marbella, en un encuentro que finalizó con empate a tres. El argentino, que concede muy amablemente esta entrevista a Cadistasfinos.com, confía en las posibilidades de que su equipo saque algo positivo de su visita a Carranza.

¿Cómo llega el Villanovense al enfrentamiento contra el Cádiz de esta jornada? ¿Cómo ha resultado la adaptación a los métodos del nuevo entrenador tras la destitución de Adolfo Muñoz?

Llegamos al encuentro en perfectas condiciones, ya que ganamos un partido complicado con el Sevilla Atlético. También sabemos que el Cádiz empató en casa y tenemos que aprovecharnos de esa ansiedad. El equipo se adaptó a la perfección a los métodos del entrenador, tuvo tres días nada más para poder trabajar el partido y por suerte lo hemos sacado adelante. 

¿Cuál es la principal dificultad de jugar en un recién ascendido?

Una dificultad que podría ser para un recién ascendido es la adaptación rápida a la categoría, el saber a qué y cómo jugamos es muy importante para lograr el objetivo.

Si tuviera que destacar una virtud de su equipo, ¿cuál sería? ¿Por qué?

La ilusión, hay gente muy joven en el plantel y la gente con más experiencia estamos por la misma labor y con los mismos objetivos, eso es muy importante en un plantel.

¿Qué puede decirnos del Cádiz? ¿Cómo puede el Villanovense dar la sorpresa?

¡Qué voy a decir del Cádiz! Para mí es unos de los mejores sitios, y que cualquier jugador daría cualquier cosa por jugar ahí en ese campo y esa afición que me recuerda mucho a las de Argentina. Enfrentarse al Cádiz es como jugar con el Barça o Madrid pero en Segunda B, es un equipo que tiene que estar en una categoría superior por campo y afición. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y con nuestras armas, la motivación sobra en este tipo de partidos, tenemos que aprovechar sus defectos y contrarrestar sus virtudes 

Durante su etapa en el Marbella coincidió con el cadista Juan Francisco Góngora. ¿Cómo era el malagueño en aquella etapa?

Muy bien, me pone muy contento por Gongy porque llegó a Marbella sin hacer ruido y se convirtió en un fijo para Montes, siempre trabajando con humildad. Yo con él hablaba mucho y le daba consejos y él te escuchaba, eso es importante, demuestra la humildad  que tiene.

Debutó en Argentina. ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol español y el argentino? ¿Qué recuerda con mayor cariño de sus primeros pasos como futbolista?

Hay muchísima diferencia entre el fútbol español y el argentino; allá es un fútbol más anárquico, no ves sistemas de juego definidos, el entrenador da mucha libertad a la impronta de los jugadores, acá es otra cosa. Yo soy un enamorado del fútbol español, me encanta ver partidos de cualquier categoría, me gusta la forma de trabajar que se tiene acá y después de ver a la selección española o al Barcelona se te quita las ganas de ver cualquier partido de la Liga Argentina. Otra diferencia que encuentro es que en Argentina es muy difícil llegar a Primera, porque las inferiores allá es año a año y es un filtro que tenés que ir pasando. Yo estuve ocho años en Argentinos Juniors y tenía que viajar todos los días dos horas de ida y dos horas de vuelta entre tren y autobús, es muy sacrificado.  Los recuerdos son muy lindos, compañeros que van quedando en el camino y otros que llegaron lejos como Fabricio Coloccini: el fútbol te deja grandes amigos.

¿Qué le llevó a firmar por el Racing del Ferrol en la temporada 2003-2004? ¿Qué recuerda del ascenso a Segunda División de aquella campaña?

Cuando me dijeron que había una posibilidad de ir a España no lo dudé, es el sueño de todo jugador argentino: ir a Europa a jugar. Me vine sin dudarlo  Los recuerdos son hermosos, llegar el primer año y ascender es inmejorable, como el compartir vestuario con gente como Fabiano, Juanito, Barbarin, Mario Bermejo o Pepelu Todos jugadores de primera, con una humildad increíble y un entrenador que confió en mí como Luis Cesar Sampedro.

Ha disputado dos fases de ascenso, con el Racing del Ferrol y el Marbella. ¿Qué hace falta para poder disputarla? ¿Y para conseguir el premio del ascenso? ¿Podría decirnos a qué equipos ve, en estos momentos, en situación de ocupar los puestos de play-off?

Sinceramente, es difícil jugar una liguilla y pasarla. Ni te digo los años se hacen largos, por ejemplo con el Ferrol ascendimos cuando el formato de liguilla era de grupo y ganamos tres partidos y perdimos tres, y ascendimos con nueve puntos, algo que fue histórico. Con el Marbella, por ejemplo, no habíamos perdido ningún partido de local y sin embargo vino el Lorca en el primer partido de liguilla y perdimos  2-0. Luego allá ganamos 0-1 y nos anularon un gol que suponía el empate en la eliminatoria Para poder lograr el ascenso es la regularidad del equipo y luego que tengas esa pizca de suerte en ese tipo de partidos. Veo muy fuertes al Betis B, al Lucena y a la Balona, pero creo que al final el Cádiz estará peleando el primer puesto por equipo y por presupuesto.

¿Cuál ha sido la situación más dura que le ha tocado vivir en un campo de fútbol?

El estar sin cobrar, sin ninguna duda.

¿Qué entrenador y qué compañero le han marcado más a lo largo de su trayectoria? ¿Por qué?

Juan Albacete Anquela y Jose Luis Montes, por nombrar algunos. Creo que de todos puedes aprender algo nuevo y sin embargo son dos caracteres opuestos, pero estos entrenadores les sacan el máximo rendimiento a los jugadores y me demostraron que son grandes personas ante todo.

Compañeros, creo que hay dos que para mí son unos monstruos y los dos con la misma edad, podría decir un montón de cosas sobre ellos, pero lo que más destacaría es su  humildad, su compañerismo, su profesionalidad y su espíritu ganador. A Fabiano  lo conocí el primer año de llegar, lo que aprendí de él y lo que me ayudó en mi adaptación al fútbol español. A Paulino ya lo conocía de haberme enfrentado a él muchas veces, también es una persona extraordinaria, es un ganador nato y sobre todo una persona espectacular, es admirable el amor que tiene por el fútbol y la dedicación. 

¿A qué aspira Nicolás Chietino esta campaña, tanto en lo personal como en lo colectivo?

Ayudar al equipo a cumplir los objetivos, creo que los objetivos colectivos te dan lo personal

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *