El Villanovense fuera de casa


 

La de la decimoquinta jornada de Liga supondrá la octava salida del Villanovense esta temporada. El conjunto de Villanueva de la Serena no ha cosechado buenos resultados lejos de su público: una victoria, dos empates y cuatro derrotas. En una hipotética clasificación de equipos fuera de casa, el Villanovense sería decimotercero, con cinco puntos (cuatro menos que el Cádiz)

Arrancó la Liga en Santo Domingo, rindiéndole visita al Poli Ejido. El equipo serón encajó la primera goleada de la temporada, pues perdió por un contundente 4-1. Prieto, Juanito, Forner y Cantarutti marcaron para los ejidenses, haciendo el único tanto del Villanovense Willy. Un gol que ponía, de forma momentánea, el 1-1 en el marcador.

En la tercera jornada el Villanovense dio la sorpresa, al sumar su primera (y por el momento, única) victoria lejos de su estadio en el Alfonso Murube ceutí. Los hombres de Adolfo Muñoz ganaron a los caballas (que venían de empatar en Carranza) gracias a un gol de Moraga a seis minutos del final. Tres puntos valiosos, que los sacaron del descenso.

Dos jornadas más tarde, el equipo extremeño cayó en su visita al Betis B. El filial verdiblanco se impuso por 3-1, gracias a los goles de Kike, Bernal y David Agudo, este último en la segunda mitad. El gol del Villanovense lo hizo Nico Chietino, en la primera mitad y desde el punto de penalti. Pese a todo, el equipo logró auparse hasta la décima posición.

En la séptima jornada, el Villanovense se llevó un punto del derbi contra el Cacereño. Un encuentro en el que, de hecho, el próximo rival cadista logró adelantarse en el marcador, con un gol de Willy. Pero a ocho minutos del final, Santi Villa, logró la igualada.

El Villanovense no pudo puntuar en la novena jornada, cuando rindió visita en San Pablo al Écija. Los astigitanos lograron imponerse con un gol de Juan Pablo, a veinte minutos para el final, desde los once metros. El Villanovense acabó el partido con diez, después de que José Cobos fuera expulsado por doble amarilla. Tras esta derrota, el Villanovense regresó a los puestos de descenso.

El punto conseguido por los extremeños, in extremis en la undécima jornada, tuvo mucho valor. Ante el Almería B, que llegó a ir ganando todo el partido 2-0. En los minutos finales, el Villanovense sacó fuerzas de flaqueza y consiguió un empate imposible. En el noventa de juego, Lolo Guerrero recortaba distancias. Y dos minutos más tarde, el mismo futbolista, volvía a marcar. Un punto que dejó al Villanovense en decimocuarta posición.

Sin embargo, tras la derrota en la decimotercera jornada contra el Badajoz, el Villanovense regresó a los puestos de peligro del Grupo IV. 3-1 cayó en Badajoz (el gol del equipo serón lo hizo Lolo Guerrero) y su técnico, Adolfo Muñoz, fue cesado.

Ahora, con Pedro Sánchez de la Nieta, el Villanovense busca romper su mala racha fuera de casa. Lleva dos jornadas sin puntuar lejos de su público; doce jornadas sin ganar como visitante.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...