Elche; Las Palmas y Salamanca: sus entrenadores


«Las caras de los banquillos de Segunda»  una nueva entrega, en este caso,  traemos a Vidal, a Juanito,  y al debutante Juan Ignacio Martínez. De mayor a menor veteranía en la categoría  así los vemos.

album_cad_elc_19.jpgDavid Vidal Tomé  (Portosí, Coruña, 2-8-1950). Elche CF SAD.

Si hay un entrenador diferente en Segunda, este sin duda alguna sería David Vidal Tomé- Temperamental, directo, nunca rebuscado en sus planteamientos, el gaditano de Portosí, vive una segunda juventud en tierras ilicitanas. En agosto cumplió 57 años y ahora tiene la oportunidad de compartir experiencias con su propio hijo, también preparador físico en el club alicantino (David Vidal Mateo). Vidal rescató al Elche la temporada pasada de los puestos de descenso, donde lo tenía sumido Luis Garcia Plaza. Lo dejó 10ª y salvó la categoría, el objetivo por el que lo ficharon, con extrema solvencia. Se ganó de sobra la renovación, y esta campaña empezará desde el principio, algo que siempre ha demandado como primordial para marcarse metas ambiciosas. Por lo pronto ha empezado ganando en Albacete, y en Elche no le exigen más que estar lo más alto posible. La zona media debe ser su paraje natural, aunque si hay alguien que conoce la segunda es este medio gallego medio gaditano que se ha paseado por medio España desde que dejara al Cádiz en el año 90 (Logroñés, Rayo, Villareal, Hércules, Compos, Murcia, Las Palmas y Lleida).

De segundo entrenador cuenta con el exjugador ilicitano y también del Dépor, Claudio Barragán.

udl_juanito.jpgJuan Rodriguez Herrera «Juanito»  (Santa Cruz Tenerife, 10-5-65))UD Las Palmas SAD.

“Juanito” se ha convertido en un auténtico hombre de club. En la liga 05-06 se hizo cargo del banquillo canarión y consiguió salir del pozo de segunda B. A la siguiente, en la 06-07 también fue el recambio cuando Carlos Sánchez Aguiar fue cesado en la primera vuelta. Pese a quedar 18ª, último puesto fuera de la quema, el objetivo se consiguió que era lo importante. Prácticamente estuvo toda la temporada contra las cuerdas y sólo la llegada en el mercado de invierno de Roberto Trashorras, y el “descubrimiento” del pichichi Márcos Márquez aportaron la dosis de calidad necesaria para un equipo donde la cantera no está tomando el protagonismo que siempre le ha caracterizado. El capítulo de altas del club en esta campaña no le augura un futuro más allá que el de conseguir la permanencia. Por lo pronto han empezado con mal pie, encajando una goleada en Los Pajaritos.

Juan Ignacio Martínez: (Torrevieja, Alicante 23-8-64). UD Salamanca, SAD.

uds_martinez.jpgYa dijimos que este verano, y a diferencia del anterior (Oli, Luis García. Bañuelos, Javi López) no está de moda la de apostar por técnicos sin experiencia en la categoría. De hecho, y salvo la apuesta foránea de la Real Sociedad y del Córdoba, es el Salamanca en la persona de Juan Ignacio Martínez, de los pocos que afronta la liga con un debutante en una de los dos categorías profesionales. Ignacio Martínez viene de meter en fase de ascenso al Alcoyano. Antes había entrenado al Mar Menor (tres temporadas) y al Cartagena (05-06). Es una apuesta personal del nuevo director deportivo charro, Miguel Torrecilla, otro debutante en el puesto y que cuenta con su hermano Antonio, también exfutbolista, como adjunto a la dirección.No le será nada fácil a Martínez su estreno. Con uno de los presupuestos más bajos de la liga, cuenta también con el hándicap que supone el 8ª puesto de la anterior temporada. La renovación del plantel ha sido total, siendo la segunda B la categoría nodriza de la que se han surgido en Salamanca. No tiene nada de extraño de verlo pronto en la cuerda floja. Después de perder por goleada en Málaga reciben al Celta y visitan Carranza. ¿Quién tiene paciencia de venir mal dadas?

LAS CARAS DE LOS BANQUILLOS DE SEGUNDAConoce a todos los entrenadores de Segunda División 2007-08


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *