El reparto goleador del Real Oviedo

w_900x700_19204101oviedo---getafe-069.jpg 

El Real Oviedo cierra los puestos de play-off a Primera División, al ocupar la sexta plaza en estos momentos. Los carbayones cuentan con un total de 42 puntos en su haber: dos menos que un Cádiz CF al que se enfrentarán en esta vigésimo octava jornada. Pese a estar tan bien situado en la tabla, el equipo que dirige Fernando Hierro no se encuentra entre los equipos con más gol de la categoría de plata. Así, el saldo de los asturianos de cara al arco contrario ha sido de 32 goles en 27 jornadas: un promedio de 1,18 goles por partido.

Toché es la gran referencia goleadora del Real Oviedo en este curso 2016-2017. El delantero ha conseguido anotar hasta 11 goles en la presente campaña: uno de ellos, al Cádiz CF, en la séptima jornada. Sus otras víctimas en el campeonato han sido UD Almería (en la jornada 2), CD Numancia (en la jornada 8), Rayo Vallecano (en la jornada 9), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 17), Sevilla Atlético (dos goles, en la jornada 20), Elche CF (en la jornada 21), Real Valladolid (en la jornada 22), RCD Mallorca (en la jornada 24) y Getafe CF (en la jornada 26).

El siguiente jugador en el escalafón de realizadores del cuadro carbayón es Linares. Un futbolista que, en su segunda campaña en la categoría de plata con el Real Oviedo, ha sido capaz de anotar seis goles. Así las cosas, el atacante ha sido capaz de perforar las redes de clubes como Cádiz CF (en la jornada 7), Rayo Vallecano (en la jornada 9), CD Tenerife (en la jornada 11), Córdoba CF (en la jornada 19) y Sevilla Atlético (en la jornada 20).

Otros tres jugadores del plantel asturiano han conseguido anotar dos goles en este curso 2016-2017. Uno de ellos es el zaguero Héctor Verdés, que logró batir a los porteros de UCAM Murcia (en la jornada 12) y CD Lugo (en la jornada 13). Jonathan Pereira, con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata, también ha logrado dos dianas este curso: ante Levante UD (en la jornada 15) y AD Alcorcón (en la jornada 16).

Finalmente, David Costas ha logrado perforar las redes de RCD Mallorca (en la jornada 24) y CD Mirandés (en la jornada 25). Finalmente, con un gol, se sitúan ocho de los jugadores que se entrenan a las órdenes de Fernando Hierro. Estos futbolistas son: Nando (ante la UD Almería, en la jornada 2), Lucas Torró (ante el Getafe CF, en la jornada 5), Michu (ante el Levante UD, en la jornada 15), Varela (ante el Real Zaragoza, en la jornada 18), Susaeta (ante el Elche CF, en la jornada 21), Saúl Berjón (ante el CD Mirandés, en la jornada 25), Erice (ante el Getafe CF, en la jornada 26) y Borja (ante el CF Reus Deportiu, en la jornada 27).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *