El reparto goleador del CD Mirandés 2016-2017

w_900x700_03174756_trf0014.jpg 

El CD Mirandés, próximo rival liguero del Cádiz CF, no ha destacado a lo largo de esta temporada 2016-2017 por ser un conjunto demasiado prolífico de cara a la portería rival. No en vano, los rojillos son el tercer equipo menos goleador de la categoría de plata en el presente curso. Hasta el momento, la escuadra burgalesa ha materializado 21 goles en 23 jornadas. Así, su promedio es de 0,91 goles por partido.

En 13 de sus 23 compromisos en Segunda División, el CD Mirandés ha sido capaz de perforar las redes del rival. Esto supone que los rojillos han anotado en el 56,52% de sus partidos. La mayoría de los goles del cuadro burgalés han sido en su feudo, Anduva: un estadio en el que ha conseguido marcar en nueve ocasiones. A domicilio, el próximo adversario del Submarino Amarillo ha anotado en cuatro duelos: rindiendo visita a CF Reus Deportiu, Girona FC, UCAM Murcia CF y Getafe CF.

Iker Guarrotxena es la principal referencia ofensiva del CD Mirandés esta campaña. El mediocampista vasco ha conseguido materializar un total de seis dianas a lo largo de la temporada 2016-2017 con los rojillos: el 28,57% del total de los tantos del equipo. Sus víctimas han sido Getafe CF (en la jornada 1), Cádiz CF (en la jornada 3), Rayo Vallecano (en la jornada 5), CD Tenerife (en la jornada 7), CD Lugo (en la jornada 9) y CF Reus Deportiu (en la jornada 23).

Por detrás, en el escalafón de realizadores del equipo burgalés, se encuentra Maikel Mesa. Un futbolista que, a lo largo de la temporada 2016-2017, ha conseguido anotar hasta cuatro tantos con el CD Mirandés. Su primer tanto fue ante el Cádiz CF, en la tercera jornada. No volvió a marcar hasta la novena fecha del campeonato, ante el CD Lugo. Sus siguientes goles fueron más recientemente, siendo sus víctimas el Elche CF (en la jornada 17) y la UD Almería (en la jornada 19).

Tres futbolistas rojillos han anotado tres goles esta temporada. Uno de ellos es Pedro Martín, que perforó las redes de Rayo Vallecano (en la jornada 5) y Córdoba CF (en la jornada 15). Por su parte, Álvaro Bustos logró un doblete en la séptima fecha del campeonato liguero, ante el CD Tenerife. Finalmente, Álex Ortiz también ha festejado dos goles esta campaña, ante la UD Almería (en la jornada 19) y el Getafe CF (en la jornada 22).

Asimismo, con un gol se encuentran cinco jugadores rojillos: Fofo (ante el CF Reus Deportiu), Eguaras (ante el Cádiz CF), Aurtenetxe (ante el Girona FC), Fran Cruz (ante el UCAM Murcia CF) y Salinas (ante el UCAM Murcia CF).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *