El regreso de Mikel Martins a Carranza

d38f3071-58a9-4748-b27a-4a3293479587?t=1414253053981 

Mikel Martins es uno de los dos ex cadistas que hay en la plantilla del Hércules. El vasco jugará por primera vez en Carranza desde que se produjo su salida del equipo amarillo, al término de la temporada pasada. Un futbolista experimentado, que afronta con el cuadro alicantino su cuarta promoción de ascenso a Segunda División, tras las vividas como jugador del CD Mirandés y del Cádiz.

Martins llegó al Cádiz a comienzos de la temporada pasada, tras haber vivido su estreno en Segunda División con el CD Mirandés. En el conjunto rojillo fue clave en la mejor etapa en la historia del club, disputando dos veces el play-off de ascenso (logrando subir a Segunda División en el curso 2011-2012) y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey. Venía para aportar experiencia en el mediocampo amarillo, siendo fundamental durante gran parte de la temporada.

Así, Mikel Martins disputó durante la temporada regular en la campaña 2013-2014 un total de 31 partidos con el Cádiz: 26 de ellos como titular. Acumuló 2403 minutos de juego, en los que vio siete cartulinas amarillas: contra Algeciras, El Palo, Melilla, Córdoba “B”, Écija, Arroyo y Almería “B”. En el play-off de ascenso, el vasco disputó los dos partidos de la única eliminatoria que afrontó el Cádiz ante el Hospitalet, aunque saliendo desde el banquillo.

Este curso, Mikel Martins recaló en el Hércules. Una campaña en la que no ha disfrutado de demasiada continuidad en el conjunto alicantino, con el que ha disputado 22 partidos en el Grupo III de Segunda B. En total, el futbolista ha acumulado 1285 minutos de competición, viendo cinco cartulinas amarillas: contra Sant Andreu, Huracán, Nástic de Tarragona, Hospitalet y Atlético Baleares.

El ex cadista ya tuvo minutos en el Rico Pérez, en el encuentro de ida de esta segunda eliminatoria de ascenso. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 79 de partido, tras sustituir a David González. Este domingo, podría jugar por segunda vez en Carranza como visitante.

Su única visita a Carranza, con el CD Mirandés

Mikel Martins jugó en Carranza en una ocasión con una camiseta distinta a la del Submarino Amarillo. Fue en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso de la temporada 2010-2011, con el CD Mirandés. Los rojillos perdieron en el coliseo gaditano por 2-0. Disputó el último cuarto de hora de juego, tras sustituir a Iván Agustín.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *