El regreso de Héctor Yuste a Carranza

cad_luc_01.jpg 

La última vez que Héctor Yuste pisó el estadio Ramón de Carranza fue en el encuentro de vuelta de la tercera ronda del play-off de ascenso ante el CD Lugo. Un encuentro en el que el Cádiz CF, pese a derrotar a los gallegos por 3-1, acabó quedándose a las puertas del ascenso tras caer en la tanda de penaltis. El murciano fue titular en ese partido, que fue el último que disputó con la zamarra cadista. Desde entonces, no había vuelto al que, durante la temporada 2011-2012, fue su estadio.

Un estadio que ahora tendrá la oportunidad de visitar, como jugador del RCD Mallorca. El conjunto balear llega al Ramón de Carranza en la segunda jornada del campeonato con la intención de derrotar al Cádiz CF. De conseguirlo, serían los primeros tres puntos del cuadro bermellón en esta temporada 2016-2017, que comenzó con mal pie para sus intereses tras caer ante el Reus. Un equipo en el que, con seguridad, Héctor Yuste acabará teniendo minutos ante el Submarino Amarillo.

El murciano cumple su tercera temporada en el RCD Mallorca, club al que llegó a mediados del curso 2014-2015 procedente del Granada CF. En su primera media campaña en el club balear, Héctor Yuste disputó 17 encuentros en Segunda División, acumulando 1440 minutos de juego y viendo siete cartulinas amarillas. La pasada campaña el mediocampista se mantuvo en el equipo, jugando 36 encuentros ligueros: acumuló 3167 minutos de competición, viendo 14 tarjetas amarillas y dos rojas. Una temporada en la que, además, se estrenó como goleador mallorquinista: fue ante el Almería, en la jornada 31. Por el momento, esta campaña ya ha jugado un encuentro, ante el Reus.

Sin duda, será un partido especial para Héctor Yuste, que jugó en el Cádiz CF en la temporada 2011-2012. El murciano recaló en el Submarino Amarillo avalado por el buen resultado que dio en sus dos campañas en el Cartagena (logrando el ascenso a Segunda División en el curso 2008-2009) y en la UD Salamanca. Así las cosas, llegó para reforzar el mediocampo cadista, siendo un futbolista importante en los esquemas de Jose González: acabó formando una sólida dupla con Óscar Pérez.

En la fase regular, Héctor Yuste disputó 32 encuentros, acumulando 2644 minutos de juego. Vio 10 tarjetas amarillas, dos rojas y anotó tres goles. Sus víctimas fueron Almería “B”, Lorca Atlético y Lucena. Posteriormente, en el play-off de ascenso, disputó los seis encuentros que afrontó el Submarino Amarillo, jugando las eliminatorias ante Real Madrid Castilla, Albacete Balompié y CD Lugo. Tras no poder conseguir el ascenso, inició un periplo por distintos conjuntos, hasta llegar al RCD Mallorca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *