El Real Oviedo recurre por la retirada de la sanción a Garrido

17429457573_1957fd82ba_b.jpg 

El Real Oviedo no se ha mostrado conforme con la decisión del Juez de Competición de anular la segunda cartulina amarilla mostrada a Jon Ander Garrido en el encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso, en virtud del recurso presentado al respecto por el Cádiz. A tenor de las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Cádiz, se procedió a anular esta amarilla, por lo que el mediocampista vasco podía estar presente en el decisivo encuentro de vuelta en Carranza.

Una decisión que no acata el Real Oviedo, que ha presentado un recurso ante la RFEF por la retirada de esta segunda amarilla al jugador cadista. Según el comunicado emitido por la entidad carbayona en su página web, “el Real Oviedo SAD es el único y directo afectado por la misma, y expresa su disconformidad ante la decisión del Comité de Competición en la que se deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación”. Por ello, el club asturiano “presenta un recurso ante la RFEF mostrando su disconformidad ante resolución del Comité de Competición”.

Así pues, la entidad carbayona detalla el incidente, indicando que Diego Cervero acudió a auxiliar a Sergio Mantecón cuando se encontraba tendido en el terreno de juego, “ante la presencia del jugador número 1 del equipo visitante que contempla y observa la asistencia de Diego Cervero Otero sin intervenir ni entender que le está provocando daño alguno a su compañero”.

El Real Oviedo muestra su motivo de disconformidad con el Comité de Competición que resolvió “que “el visionado de las imágenes no se corresponde estrictamente con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral”, añadiendo que “el jugador amonestado no se encara ni empuja de forma temeraria al jugador del Real Oviedo, SAD (como literalmente se expresa en el acta), quien al ser levemente apartado para que deje de maniobrar con la pierna del jugador tendido en el suelo, exagera su reacción”.

El comunicado de la entidad asturiana finaliza indicando que en las imágenes “se contempla que el jugador número 6 del Cádiz (Jon Ander Garrido Moracia) agarra con las dos manos y empuja (sujetando incluso la mano del árbitro para impedir que le muestre la amonestación), como se describe en el propio acta”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *