El regreso de Jon Erice a Carranza

35535.jpg?f=20141103 

Jon Erice es uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo. El mediocentro navarro cumple su segunda temporada en el cuadro carbayón, al que llegó el curso pasado procedente del Guadalajara. Acabó disputando 21 partidos, en los que acumuló 1599 minutos de competición. Tras una primera campaña en la que el conjunto asturiano no cumplió con las expectativas, sin conseguir clasificarse para el play-off de ascenso, este curso puede conseguir el ascenso a Segunda División.

Para ello, los asturianos esperan derrotar al Cádiz, uno de los ex equipos de Jon Erice. El partido de este domingo será, sin duda, especial para el navarro, que volverá a jugar en Carranza tras su salida del Submarino Amarillo. Erice vistió la zamarra cadista en dos temporadas: la 2008-2009 y la 2009-2010. Llegado desde la SD Huesca, el jugador consiguió el ascenso a la categoría de plata con el Cádiz en su primer año.

En el segundo, fue uno de los jugadores que más continuidad tuvo en Segunda División. Un año triste, en el que el Cádiz no consiguió la permanencia en la categoría de plata. En los dos años que vistió la camiseta del conjunto gaditano, Erice disputó 46 partidos entre Segunda B y Segunda División. En total, vio 10 cartulinas amarillas y una roja.

Acabada su etapa en el Cádiz, Erice se fijó nuevos objetivos y se marchó al Apollon de Limassol, de la Primera División chipriota. Un equipo en el que militó dos campañas, llegando a jugar competición europea en el primer año. A mediados de la temporada 2011-2012 reforzó al Kerkyra FC, de la Superliga griega. De ahí, pasó al Guadalajara, con el que jugó en Segunda División en la temporada 2012-2013.

La presente campaña está siendo mejor que la anterior en el plano personal. Con Sergio Egea ha tenido presencia regular en las alineaciones del Real Oviedo, disputando antes del play-off 35 partidos en el Grupo I de Segunda B. Este curso lleva acumulados 2900 minutos de juego, en los que ha visto 14 tarjetas amarillas y ha anotado un gol: al Somozas, en la penúltima jornada de competición.

Ahora, regresa a Carranza con la camiseta del Real Oviedo, cinco años después de su último partido. La última vez que jugó en el coliseo cadista fue en la última jornada de la temporada 2009-2010, ante el Numancia. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución de Andrés Fleurquin.

También te podría gustar...