El Lucena y la pelea por la permanencia en Segunda B

cad_luc_02.JPG 

El Lucena recibirá al Cádiz en puestos de descenso. El conjunto cordobés es penúltimo del Grupo IV de Segunda B, con 35 puntos. La permanencia, pese a ello, no queda demasiado lejos: tan solo tres puntos. Los lucentinos acumulan cuatro jornadas sin conseguir los tres puntos (la última victoria fue contra la Balompédica Linense, en la vigésimo novena jornada), por lo que no pueden permitirse demasiados tropiezos en los últimos cinco partidos de competición para lograr la permanencia.

La zona baja de la clasificación está que arde. Hasta siete equipos se encuentran en un intervalo de tres puntos. Desde el decimonoveno clasificado (el Lucena) hasta el decimotercero (el Sevilla Atlético). Cualquier cosa puede pasar en la pelea por la permanencia, que va a tener invitados inesperados de última hora como el Cacereño. En estos momentos, los cuatro puestos de descenso directo a Tercera División los ocupan Córdoba “B”, Lucena, El Palo y el Cacereño. El Marbella es el decimosexto clasificado, ocupando en estos momentos la promoción de permanencia en la categoría.

No se trata del equipo que menos victorias ha conseguido esta campaña. El Lucena ha ganado, a lo largo de la temporada, nueve partidos. Una cantidad de victorias que también atesora, en estos momentos de curso, el Córdoba “B”. El Cacereño es el equipo en descenso con más victorias (11), mientras que El Palo es el que menos tiene (siete). El próximo rival del Cádiz tampoco es el que más derrotas atesora de los equipos de abajo. Los lucentinos han perdido en 16 ocasiones: una menos que el Córdoba “B” y dos menos que el Cacereño.

De los cuatro equipos que ocupan en estos momentos el descenso, el Lucena es el menos goleador de todos. A lo largo de las 33 jornadas que se han disputado, los cordobeses han anotado 28 goles. Su promedio es de 0,84 goles por partido. De hecho, es el equipo menos realizador de la competición. Un gol más ha conseguido el Córdoba “B” (colista del Grupo IV). Por su parte, El Palo ha anotado 37 goles y el Cacereño, 41. El Lucena es, además el segundo equipo más goleado de los de abajo, con 50 goles encajados en 33 partidos: su promedio es de 1,51 goles recibidos por partido. El Córdoba “B” ha recibido cuatro goles más, mientras que el Cacereño ha encajado 48 tantos. El Palo es el menos goleado de los de abajo, con solo 37 goles en contra.

Para el conjunto lucentino, todo lo que sea puntuar esta semana contra el Cádiz resultará positivo. Más, en una jornada con enfrentamientos complicados para los equipos de la zona baja. El Cacereño recibe al UCAM Murcia, El Palo al Real Jaén y el Cartagena, al Villanovense. Además, hay un duelo directo entre dos equipos inmersos en la batalla por la permanencia: el Córdoba “B” se enfrentará al Arroyo, que tiene un colchón de tres puntos sobre el descenso directo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *