El Lucena contra los grandes del Grupo IV

cad_luc_07.JPG 

El Cádiz será el último equipo de los cuatro primeros clasificados del Grupo IV contra el que tenga que jugar el Lucena esta campaña. Los lucentinos han recibido a todos los equipos de la zona alta en esta segunda vuelta, cosechando mejores resultados contra ellos que en la primera, cuando le tocó visitarlos. A pesar de la delicada situación institucional de la entidad cordobesa, el partido no será sencillo para el Submarino Amarillo, que se enfrentará a un equipo inmerso de lleno en la lucha por la permanencia en la categoría.

Ante su afición, el Lucena ha mejorado considerablemente sus prestaciones contra los equipos de la zona alta contra los que ha jugado hasta el momento. Más si se compara con los resultados obtenidos en la primera vuelta, en la que perdió en sus cuatro visitas a Cádiz, UCAM Murcia, Almería “B” y Balompédica Linense. En esta segunda vuelta, ha recibido a tres de ellos, consiguiendo sumar cuatro puntos de nueve posibles. En la primera vuelta, el Lucena rindió visita a los cuatro de arriba, cosechando cuatro derrotas contra ellos.

Su primer duelo fue con el UCAM Murcia, en la segunda jornada. Los universitarios doblegaron al conjunto cordobés por 2-1, con goles de Javi Gómez y Manolo. Antes, el Lucena había conseguido adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Pepe Díaz de penalti. En la octava jornada, los lucentinos visitaron al Almería “B”, llevándose un set del Juegos del Mediterráneo. El filial almeriense no dio opción a su rival, al que goleó por 6-0, con goles de Hicham, Dani Romera (en dos ocasiones), Iván Sánchez, Antonio Puertas y Rubén Díaz.

En la décima jornada, el cuadro lucentino visitó a la Balompédica Linense. Los blanquinegros se impusieron por 2-0, con goles de Copi y Fall. Cinco jornadas más tarde, el Lucena cerró el ciclo contra los equipos que actualmente ocupan el play-off, visitando al Cádiz. En Carranza, en el estreno de Claudio Barragán, el Submarino Amarillo se impuso 3-0, con goles de Kike Márquez, Jona Mejía y Airam Cabrera.

Unos malos números, que han mejorado notablemente en esta segunda vuelta de la competición. En la vigésimo primera jornada de Liga, el Lucena recibió al UCAM Murcia. El conjunto universitario fue incapaz de pasar del empate sin goles en el feudo lucentino, que consiguió su primer punto contra uno de los cuatro de arriba. Resultado que no consiguió repetir, por poco, en la vigésimo séptima jornada contra el Almería “B”. El filial rojiblanco consiguió llevarse los tres puntos en su visita al Ciudad de Lucena, gracias a un gol de Dani Romera en el minuto 79. Dos jornadas más tarde, el Lucena sorprendió a la Balompédica Linense, a la que derrotó por la mínima. Santacruz, en el minuto 41 de partido, materializó una pena máxima para dar la victoria al conjunto cordobés.

También te podría gustar...