El FC Jumilla, inmerso en la pelea por la permanencia

cad_jum_12.JPG 

El FC Jumilla ha llegado a las tres últimas jornadas de competición en el Grupo IV de Segunda B en una buena situación. Los murcianos se encuentran fuera del descenso, si bien no pueden permitirse demasiados tropiezos si pretenden mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español durante el curso 2016-2017. En su segunda temporada en la división, este modesto equipo ha sabido sobreponerse a las circunstancias para estar, en estos momentos, entre los equipos que se mantendrían de cara a la próxima temporada.

Tras 35 jornadas, el balance del equipo que dirige Josico es de 41 puntos. En total, el equipo ha obtenido 11 victorias, ocho derrotas y 16 empates. Números, que superan con creces los que consiguió en su anterior experiencia en Segunda B, en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el club finalizó en la última posición, con apenas 19 puntos: cinco victorias, cuatro empates y 29 derrotas.

Por el momento, el FC Jumilla ocupa la decimocuarta posición en el Grupo IV de Segunda B. Su colchón de puntos, sobre el descenso, es escaso: apenas un punto más que el Algeciras CF, que disputaría la promoción; apenas dos puntos más que el Linares Deportivo, que en estos momentos sería el último equipo en perder la categoría. Cada partido será una final para el cuadro murciano.

La situación se prevé apretada en este tramo final de competición en la lucha por la permanencia: desde el décimo clasificado y hasta el decimonoveno, se encuentran inmersos en esta pelea por mantenerse un año más en Segunda B. Por encima del FC Jumilla, con 44 puntos, se encuentra la Balompédica Linense; con 43 puntos figuran tres equipos: Marbella, Melilla y Recreativo. Tres equipos que están apenas a dos puntos de distancia del próximo rival del Cádiz CF en el torneo liguero.

También tiene 41 puntos el Villanovense, que sería en estos momentos el último equipo en salvar la categoría. Con 40 puntos se encuentra, en decimosexta posición, el Algeciras CF, mientras que en descenso están Linares Deportivo (39 puntos), Betis “B” (34 puntos) y San Roque de Lepe (34 puntos). Así las cosas, este final de competición se antoja de vital importancia para los murcianos. En las tres últimas jornadas, se enfrentarán a Cádiz CF, Balompédica Linense y Sevilla Atlético.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *