Las odiosas comparaciones

logo_small_new.gifescudo.gifEl rival nos vamos a encontrar

La inestabilidad en el Consejo de Administración del Rácing, en pleno proceso electoral, que se resolverá en unas semanas con dos grupos empresariales pujando por el control del club ha provocado que jugadores titulares tan importantes en el esquema cántabro de estas últimas temporadas como JAVI GUERRERO (8 goles en 33 partidos), BENAYOUN (9 goles en 35 partidos), REGUEIRO (8 goles en 32 partidos) se han marchado a otros clubes este verano. De los 41 goles anotados por el club santanderino el año pasado, 25 goles ( 61%) tenían la firma de alguno de estos protagonistas. A esto se añade que el fino medio centro pasador MORÁN (1 gol en 36 partidos), actualmente en el paro y que se habló de su posible venida al Cádiz este verano tampoco está en la plantilla. De esto se desprende que el Rácing este año no sólo ha perdido gol, sino también juego y buenas asistencias de los excelentes pasadores que son Regueiro y el propio Morán.

Los actores sustitutos de este magnífico casting que se ha marchado son David Aganzo, ya en la plantilla el año pasado (7 goles en 26 partidos), Antoñito (2 goles en 23 partidos en el Sevilla el curso pasado) y los canteranos noveles Juanjo y Raúl Martín, sin apenas experiencia en la categoría de élite. Esto será así hasta diciembre, existe al menos acuerdo verbal, cuando les llegue un delantero con experiencia como Navia, pues el presidente del América, actual equipo del delantero, ha dejado ver que le dejará marchar en esa fecha, aunque la máxima preocupación de la directiva es conseguir que ese compromiso quede firmado cuanto antes para evitar un nuevo «culebrón» como el que se han vivido este verano con el Dínamo de Kiev por la contratación del brasileño Kléber, del que se habló continuamente como refuerzo y que hasta el último día en que se cerró el plazo para inscribir jugadores en la LFP, no se descartó definitivamente su contratación.

aganzo_foto_2003.jpgDe Aganzo aún tenemos in mente su carácter batallador, su lucha continua ( a veces con cierta dosis de marrullería) que nos dejó sus enfrentamientos cuando pertenecía a la U.D Levante. Jugador de buen salto y remate de cabeza, no ha logrado confirmar en todos estos años su excelente carta de presentación cuando hace años empezó a destacar en la cantera madridista y le hizo ser internacional en todas las selecciones españolas noveles. Antoñito, sevillano, y querido por estos lares es un excelente jugador, pero siempre reñido con la portería rival. La imagen que tenemos de él es la de errar más goles que los que acierta, en una proporción mucho más que recomendada para un delantero solvente. Sus últimos años en el Sevilla le han reservado sólo un papel de revulsivo en los últimos minutos de cada encuentro.

Otros refuerzos para este año son el exterior zurdo Oscar Serrano, ex periquito, fino jugador con buen centro y pasador, que viene a sustituir al muy querido por la afición cántabra, el uruguayo Regueiro, y los hermanos franceses Dalmat, ambos centrocampistas y desconocidos aún por el gran público, aunque de ellos se esperan muchas cosas.

Sólo un repaso a los mimbres que dispone el Rácing Santander en esta temporada 2005-06, y comparados con el potencial de la plantilla el curso pasado, no deja lugar a dudas que preferimos jugar contra estos jugadores. Aunque esto no deja de ser un análisis a priori, que luego en el campo volvemos a los tópicos al uso y no sabremos que es lo mejor hasta que el árbitro pite el final del encuentro, y las comparaciones pues eso, odiosas comparaciones son.

Autor:Cadictus

También te podría gustar...