El cuarto de Anquela

Anquela en Carranza

Con 60 años recién cumplidos en estos días (11 de septiembre), Anquela, el actual mister del Real Oviedo, es de los entrenadores más veteranos en activo del panorama profesional en la liga española.  De hecho lleva desde la temporada 1997-1998, donde como entrenador interino y por un partido se hizo cargo del Real Jaén tras el cese de Quico Álvarez. Durante sus inicios, ese fue su cometido, el de técnico bombero en la llamada capital del Santo Reino.

Su primera experiencia en el primer equipo del Real Jaén no se produjo hasta la 2002-2003. Precisamente en esta campaña se produce su primer enfrentamiento contra el Cádiz CF. Fue en la cuarta jornada y se dio un hecho curiosísimo, pues la victoria de los entrenados por Jose González, por 1-2, se produce gracias a dos goles en propia meta de los jienenses (de los defensas Pepe y Romero). Sutil hizo el local.

Cesado tras la jornada 21º, a partir de la siguiente temporada el mister de Linares ya abandona su hogar e inicia lo que acabaría siendo un periplo por distintos lugares de la geografía hispana. Comienza en la SD Huesca en 2B (04-05), y continúa en Melilla (05-06) y Aguilas (06-07). Posteriormente estuvo durante cinco temporadas entrenando a la AD Alcorcón, las tres primeras temporadas en 2B y las dos últimas en 2ªA. Es precisamente el 4º puesto logrado en la 11-12 y la disputa del playoff de ascenso lo que le hace ganar méritos y subir posiciones en el escalafón para ser el elegido por Quique Pina para pilotar al Granada CF en 1º división en la 12-13. Sin embargo solo aguantó hasta enero donde fue relevado tras perder goleado en el Sánchez Pizjuán.

Tras esto volvió a segunda división, donde primero logró dos muy buenas temporadas con el CD Numancia y después las dos siguientes también con éxito en la SD Huesca, especialmente la última donde estuvo a punto de meterse en la fase de ascenso. Es precisamente de esta última temporada donde aparecen su segundo y tercer partido contra el Cádiz, ya más frescos en la memoria, especialmente el último donde un gol salvador de Alfredo Ortuño en la última jornada hizo arrancar un empate del Alcoraz. En la ida hubo victoria amarilla por la mínima con gol también del delantero murciano.

El del domingo será por tanto el cuarto encuentro de Anquela contra el Cádiz.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *