El Córdoba «B» como local

El Córdoba “B” es el peor local del Grupo IV de Segunda B. El conjunto blanquiverde ha disputado 17 partidos ante su afición, cosechando 21 puntos. Así, los califales han ganado seis partidos, empatado tres y perdido ocho actuando como locales. En cuanto a los goles a favor y en contra, el cuadro cordobés ha anotado 14 tantos, mientras que ha recibido 18.

En sus cuatro primeros compromisos en su estadio, el Córdoba “B” consiguió buenos resultados: tres victorias y un empate. Aquel empate se produjo en su primer encuentro ante su hinchada, ante La Roda en la primera jornada del campeonato: 1-1. Tras ese encuentro, el conjunto blanquiverde derrotó al Granada “B” (1-0, con gol de Florin Andone), La Hoya Lorca (2-1, con goles de Petcoff y Juanfran) y Cacereño (2-1, con goles de José Fran y Fran Serrano).

Los dos siguientes encuentros del Córdoba “B” en su estadio se saldaron sin victorias. La primera derrota de la temporada como locales le llegó a los califales en la novena jornada, ante el San Roque de Lepe. El cuadro aurinegro consiguió la victoria por 0-2. Dos jornadas  más tarde, el Córdoba “B” no pudo pasar del empate a uno con El Palo. Florin Andone adelantó a los blanquiverdes en el minuto 3, empatando para los paleños Juanillo en el 54 de partido.

Una racha que el Córdoba “B” truncó con su victoria ante el Lucena en la decimotercera jornada. Los blanquiverdes se impusieron en el derbi cordobés por 1-0, gracias a un gol de José Fran en el minuto 68 de partido. Tras ese triunfo, el conjunto califal permaneció tres jornadas sin conocer la victoria en casa. Así, el Córdoba “B” cayó derrotado ante Villanovense (0-2), Betis “B” (1-2) y Marbella (1-2).

Tras tres jornadas seguidas perdiendo en casa, el Córdoba “B” consiguió poner fin a esta mala dinámica en la vigésimo tercera jornada, ante el UCAM Murcia. Los califales sorprendieron al conjunto universitario, derrotándolo por 1-0. César Morgado, en el minuto 69, dio este importante triunfo a los califales, que pasaron a ser el primer equipo en doblegar al conjunto murciano este curso.

Las cinco siguientes jornadas en casa el Córdoba “B” fue incapaz de sumar la victoria. Así, los blanquiverdes empataron un encuentro y perdieron cuatro. El empate se produjo ante el Sevilla Atlético, en la vigésimo séptima jornada: 1-1. Antes, los califales perdieron ante el Melilla por 0-1. Tras la igualada con el filial hispalense, llegaron tres derrotas más: contra Almería “B” (1-2), Balompédica Linense (0-1) y Cartagena (0-1).

Su último compromiso como local se produjo en la trigésimo cuarta jornada, ante el Arroyo. El Córdoba “B” consiguió reencontrarse con el triunfo ante su hinchada, al doblegar al conjunto extremeño por 1-0. Vera, en el minuto 60, dio los tres puntos al filial blanquiverde.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *