El camino del Athletic «B» hasta la tercera eliminatoria de ascenso

1433554231_160727_1433613588_noticia_normal.jpg 
Imagen: cadenaser.com

El Cádiz será el tercer equipo del Grupo IV con el que el Athletic “B” se cruce en su andadura por el play-off de ascenso 2014-2015. Los bilbaínos han llegado hasta la tercera eliminatoria del play-off, la decisiva, tras dejar en el camino al Villanovense y al UCAM Murcia. Dos equipos que, curiosamente, acababan de ascender a la categoría de bronce esta campaña y que, también, disputaban su primera promoción de ascenso a Segunda División.

En la primera eliminatoria, los leones se enfrentaron al Villanovense. El conjunto serón llegaba al play-off tras haber finalizado en cuarta posición en el Grupo IV, firmando un grandísimo regreso a la categoría de bronce. La ida de la eliminatoria se celebró en el Romero Cuerda, donde los extremeños vencieron por 2-1. Javi Sánchez adelantó al Villanovense en el minuto 48. Poco después, el Athletic “B” logró igualar, con un tanto de Bengoa. Sin embargo, en el minuto 77, el conjunto serón logró ponerse nuevamente por delante en el marcador, con un gol de Espinar.

Con el 2-1 adverso de la ida, el Athletic “B” debía ganar por la mínima al Villanovense en su estadio si quería acceder a la segunda ronda. En un partido sufrido, el filial rojiblanco consiguió remontar la eliminatoria en los últimos instantes. En el minuto 85, Iturraspe consiguió el gol que daba a los bilbaínos la clasificación. En el añadido, los cachorros anotaron otro gol: su autor fue Santamaría.

En la segunda eliminatoria, el sorteo deparó un duelo igualado, ante el UCAM Murcia. El cuadro universitario debutaba en el play-off, tras haber finalizado segundo en el Grupo IV. Un duelo atractivo, cuyo primer episodio se vivió en San Mamés. Allí, el Athletic “B” logró irse con ventaja en la eliminatoria, tras imponerse por 1-0. Sabin, en el minuto 51, consiguió el único tanto del encuentro.

El duelo de vuelta, en La Condomina, deparó un empate a uno que clasificaba a los bilbaínos a la tercera ronda. César Remón igualó la eliminatoria, al marcar el primer gol del partido en el minuto 20. Cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, Iturraspe anotó el gol que clasificaba al filial rojiblanco en el minuto 83 de partido.

También te podría gustar...