El balance goleador de la UD Almería tras la primera vuelta

w_900x700_11132207_mg_3046.jpg 

La UD Almería, próximo rival del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español, llegará al Ramón de Carranza en una complicada situación clasificatoria. Pese a estar anclado en el descenso, el equipo almeriense no ha mostrado un mal desempeño goleador en la presente campaña: así, los rojiblancos han anotado 21 goles a lo largo de la primera vuelta, promediando 1 gol por partido. No obstante, en la mayoría de los partidos que han afrontado hasta el momento, los de Fernando Soriano han acabado quedándose con la pólvora mojada: han anotado en el 47,61% de los casos.

Lo cierto es que el gol no está demasiado repartido entre los miembros del plantel rojiblanco. De hecho, tan solo cinco jugadores del equipo han logrado festejar algún tanto esta temporada. Es más, entre los dos principales artilleros de la UD Almería, acumulan el 66,66% del total de los tantos del equipo. El tercio restante se encuentra repartido entre otros tres futbolistas almerienses. ¿Logrará alguno marcar en esta vigésimo segunda jornada en Carranza?

Quique es el máximo artillero del equipo almeriense. Un futbolista que en su segunda temporada en el club está refrendando nuevamente su olfato de cara a la portería contraria: la temporada pasada anotó 15 goles. En esta, ya lleva ocho dianas. Sus víctimas han sido Girona FC (en la jornada 4), Levante UD (dos goles, en la jornada 9), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 11), Real Zaragoza (en la jornada 12), Córdoba CF (en la jornada 13), Elche CF (en la jornada 15) y CD Mirandés (en la jornada 19). La mayoría de sus goles han llegado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: a domicilio únicamente consiguió tres tantos.

Le sigue en el escalafón goleador Antonio Puertas. Un viejo conocido de la afición cadista, pues ya se midió al Submarino Amarillo en las últimas campañas en Segunda B. En la presente campaña, el atacante ha conseguido marcar seis goles: dos menos que Quique. Goles, que llegaron ante Rayo Vallecano (en la jornada 3), Girona FC (en la jornada 4), Gimnàstic de Tarragona (dos goles, en la jornada 11), Elche CF (en la jornada 15) y RCD Mallorca (en la jornada 18).

Con cuatro goles se encuentra el tercer artillero de la UD Almería: Fidel. Un jugador que desembarcó esta campaña en el seno del club almeriense, procedente del Córdoba CF. De sus botas, por el momento, han salido cuatro goles: ante Rayo Vallecano (en la jornada 3), Girona FC (en la jornada 4), Córdoba CF (en la jornada 13) y RCD Mallorca (en la jornada 18). Por detrás, con dos goles, aparece Azeez: anotó ante el Cádiz CF (en la jornada 1) y Rayo Vallecano (en la jornada 3). Finalmente, con un gol se encuentra Vélez: su víctima fue el Córdoba CF, en la decimotercera jornada del campeonato liguero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *