El Atlético Astorga, destino de Ricky Alonso

cad_sevb_16.JPG 

El futuro de uno de los jugadores que pertenecieron a la disciplina del Submarino Amarillo el curso pasado y que se encontraba sin equipo ya se ha despejado. Ricky Alonso jugará la próxima campaña en el Atlético Astorga. El guardameta asturiano firma por este conjunto, que militará en el Grupo I de Segunda B, para esta temporada 2015-2016. Será la segunda campaña de este conjunto en la categoría de bronce del fútbol español.

Ricky Alonso fue el segundo portero del Cádiz CF en las dos últimas campañas en Segunda B. Tras pasar por los escalafones inferiores del Real Madrid, el asturiano llegó a debutar con el Real Madrid “C” en Tercera División en la temporada 2011-2012, para luego defender la portería del Deportivo “B” en la misma categoría durante el curso 2012-2013.

Acabada esta etapa en su trayectoria, Ricky Alonso recaló en el Cádiz a comienzos de la temporada 2013-2014. El asturiano llegaba como un portero de futuro y proyección, compitiendo por un puesto con Alejandro. En el mercado invernal se produjo el desembarco de Sergio Aragoneses, que propició la salida de Alejandro del equipo. Pese a este movimiento, Ricky Alonso se mantuvo como segundo portero del equipo amarillo. Tras pasar toda la campaña en el banquillo, en un segundo plano, Ricky Alonso fue protagonista en las últimas cuatro jornadas de competición.

Una lesión de Sergio Aragoneses propició que el joven cancerbero pasara a la primera línea, en un momento decisivo para las aspiraciones del equipo, que aún no tenía asegurada su presencia en el play-off de ascenso. A pesar de no haber afrontado hasta el momento ningún partido, lo cierto es que Alonso superó la prueba con nota. Su debut con el Cádiz fue en la trigésimo quinta jornada, en Carranza y ante el Sevilla Atlético. Los amarillos acabaron ganando aquel duelo por un contundente 3-1. Fue titular una semana más tarde, ante el Cartagena a domicilio: 1-1. En la penúltima jornada, ante La Roda en Carranza, volvió a ser el encargado de defender la portería del Submarino Amarillo, en un duelo en el que el conjunto cadista se impuso por 4-1. Finalmente, jugó ante el CP Cacereño en la última jornada, en la que el equipo venció por 0-2.

Así, los números de Ricky Alonso en su primera temporada en el Cádiz resultaron muy positivos. En cuatro partidos, el asturiano dejó su portería a cero en dos ocasiones, encajando únicamente dos goles. Terminó acumulando 360 minutos de competición en la categoría de bronce del fútbol español.

La pasada campaña, Ricky Alonso continuó en el Cádiz. Por delante tuvo al vasco Oinatz Aulestia, que jugó la práctica totalidad de los partidos en el Grupo IV de Segunda B. Así, el asturiano solo pudo afrontar dos partidos en Segunda B, que se acabaron saldando con derrota. El primero, ante el Lucena a domicilio en la trigésimo cuarta jornada, por 2-1. El segundo, en la última jornada de competición, ante el Arroyo: 3-0.

Si bien en Liga no tuvo continuidad, sí la tuvo en Copa del Rey, donde acabó afrontando cuatro partidos. Fue alineado por Antonio Calderón en las dos primeras eliminatorias del torneo del k.o., en las que el Cádiz derrotó a San Roque de Lepe y CD Lealtad. Ya con Claudio Barragán en el banquillo, disputó los dos partidos de la eliminatoria ante el Villarreal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *