El Athletic «B» como local

El Athletic “B” se mostró como un equipo muy fiable en casa durante la fase regular. Los cachorros consiguieron 45 puntos en su estadio durante la fase regular en el Grupo II de Segunda B, siendo el segundo mejor local del grupo. Así, consiguieron ganar 14 encuentros, empatar tres y perder dos. Anotaron 47 goles y encajaron 13.

Los dos primeros encuentros del Athletic “B” de local esta campaña se saldaron con goleada. Así, los cachorros golearon en la primera jornada al Amorebieta por 4-0, con goles de Iñaki Williams (en tres ocasiones) y de Santamaría. Dos partidos más tarde, el filial rojiblanco goleó al Leioa por 5-1. Iñaki Williams (en tres ocasiones) y Sabin (en otras dos), consiguieron los goles de aquella victoria. Por los visitantes, anotó Diego Simón.

Los rojiblancos también lograron la victoria en sus tres siguientes compromisos como local. En la quinta jornada, el cuadro bilbaíno derrotó al Real Madrid Castilla gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 89. Dos jornadas después, los cachorros vencieron a Las Palmas Atlético por 3-0, con goles de Santamaría, Iñaki Williams y Magdaleno. Ante el Tudelano, un gol de Sabin en el minuto 89 dio la victoria a los rojiblancos en la novena jornada.

El Sestao River, en la undécima fecha del campeonato, se convirtió en el primer conjunto capaz de derrotar al Athletic “B” en su estadio. Fue por 1-2, con goles de Yacine y Ander Lafuente. Por los bilbaínos anotó Santamaría. Los cachorros retornaron a la senda del triunfo en la decimotercera jornada, ante el Guadalajara: 2-0. Santamaría y Sabin fueron los artífices de aquel triunfo. Dos jornadas después, se produjo la goleada al Atlético de Madrid “B”: 6-1. Bengoa, Williams (en dos ocasiones), Sabin (en dos ocasiones) y Vesga fueron los goleadores ante el filial colchonero.

Tras este abultado triunfo, el Athletic “B” empató en sus tres siguientes compromisos en Lezama. Así, igualó ante Fuenlabrada (2-2, con goles de Sabin y Williams por los locales y doblete de Pachón por los visitantes), SD Huesca (0-0) y Barakaldo (1-1, con goles de Santamaría y Jonxa).

En la vigésimo tercera jornada, los cachorros regresaron a la senda del triunfo como local, al derrotar por 2-1 al Socuéllamos. Sabin, con dos goles, fue el protagonista de aquella victoria. En su siguiente duelo como local, ante el filial del Rayo Vallecano, el Athletic “B” se impuso por 1-0: Seguín logró el único tanto del encuentro. En la vigésimo séptima jornada, los cachorros se impusieron al Conquense por 2-0, con goles de Salinas y Santamaría.

La última derrota del Athletic “B” en su estadio llegó ante el Real Unión, por 1-2. Seguín y Eneko Romo fueron los goleadores irundarras, mientras que por los cachorros anotó Sabin. Desde entonces, el próximo rival del Cádiz acumula seis partidos seguidos con victoria, entre la fase regular y el play-off: contra Real Sociedad “B” (3-2), Toledo (5-0), Getafe “B” (3-0), Trival Valderas (4-1), Villanovense (2-0) y UCAM Murcia (1-0).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *