El Arroyo y la pelea por la permanencia en Segunda B

cad_arr_12.JPG 
El cuadro extremeño en la primera vuelta. Curiosamente 20 puntos en cada vuelta les hace llegar de forma agónica a la última jornada.

El Arroyo afronta su duelo contra el Cádiz de esta última jornada muy necesitado. Si bien el encuentro carece de interés para el Submarino Amarillo, los arlequinados se juegan nada más y nada menos que su continuidad en la categoría de bronce de cara al próximo curso. Lo hacen, además, sin depender de sí mismos. Un panorama verdaderamente complicado para el equipo extremeño.

Con 40 puntos, el Arroyo es decimoctavo, teniendo la permanencia en la categoría a tres puntos. Sin embargo, tiene por delante a cuatro equipos que también buscan aferrarse, con uñas y dientes a la categoría en el cierre de la competición. Con los mismos puntos que el cuadro extremeño está el Córdoba B, mientras que en promoción figura La Roda con 42 puntos. Fuera de descenso (aunque no salvado matemáticamente), están el Cartagena con 42 puntos y el Sevilla Atlético, con 43.

Así las cosas, el Arroyo tendrá un ojo en su partido contra el Cádiz (que deberá ganar si quiere optar a la permanencia) y otro en otros tres campos: la Ciudad Deportiva sevillista, Cartagonova y El Arcángel. En esos estadios se disputarán los siguientes compromisos ligueros: Sevilla Atlético-Cacereño, Cartagena-La Roda y Córdoba B-Real Jaén.

El objetivo del Arroyo será optar a la salvación matemática, sin tener que recurrir a la promoción de permanencia para asegurar su continuidad en la categoría. Para ello, se contemplan cuatro escenarios posibles, siendo requisito fundamental derrotar al Cádiz este domingo. Uno de los escenarios es que pierdan Sevilla Atlético, Cartagena y Córdoba B. Otro, las derrotas de Sevilla Atlético, Cartagena y el empate del Córdoba B.

También se salvaría sin recurrir a la promoción en caso de derrota del Sevilla Atlético y empate del Cartagena (en ese caso, habría un cuádruple empate a 43 puntos en la zona baja). El último escenario, el siguiente: derrotas de Sevilla Atlético y Córdoba B, unido a la victoria del Cartagena.

Unos escenarios, en cualquier caso, complicados para que el conjunto extremeño consiga su tercera permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Sin contar a El Palo y Lucena, el Arroyo es el equipo que menos partidos ha ganado de la parte baja. Solo nueve victorias a lo largo de la temporada (las mismas que el Cartagena, salvado momentáneamente). Pese a ello, no es el equipo en la pelea por la permanencia con más derrotas hasta el momento. Los extremeños han perdido 15 encuentros: uno más que Sevilla Atlético y dos más que el Cartagena, pero cuatro menos que el Córdoba B.

El mayor lastre del Arroyo ha sido la falta de gol. No en vano, ha sido el equipo menos goleador del Grupo IV, con tan solo 27 goles durante la competición. Pese a ello, no es el más goleado de la categoría. Con 50 goles, el Arroyo es el sexto equipo más goleado del Grupo IV. Eso sí, solo el Córdoba B, de los inmersos en la pelea por la salvación, ha encajado más goles a estas alturas de competición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *