Diego Martínez, clave en los éxitos del Sevilla Atlético en 2016

cad_sev_03.PNG 

Diego Martínez Penas está cuajando una gran temporada 2016-2017 a los mandos del Sevilla Atlético. El entrenador gallego cumple su tercera campaña al frente del filial hispalense, al que tiene cómodamente situado en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, en la decimonovena jornada del campeonato, buscará una victoria en su visita al Cádiz CF, en un estadio Ramón de Carranza en el que no conoce la derrota. Hasta el momento, su balance en el coliseo gaditano ha sido de una victoria y un empate.

Los primeros pasos como entrenador los dio en el Arenas de Armilla, donde Diego Martínez dirigió al equipo Juvenil. Daría el salto al primer equipo en la temporada 2005-2006. Primero, como segundo entrenador. Una temporada más tarde, ya como primer entrenador del conjunto granadino, que militaba en el Grupo IX de Tercera División. En la temporada 2007-2008 pasaría a dirigir al Motril, donde estuvo dos temporadas.

Diego Martínez llegó al Sevilla en 2009, para incorporarse al área de Metodología. Posteriormente, pasó al Sevilla “C”, del Grupo X de Tercera División y al Juvenil “A” del club hispalense. En 2012, ese equipo consiguió proclamarse campeón de España de la categoría, tras derrotar en la final en Lepe al Espanyol, por 1-0. Los buenos resultados obtenidos permitieron que pasara a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo para la temporada 2011-2012. En las tres temporadas que permaneció en el primer equipo, Diego Martínez tuvo la oportunidad de trabajar con Marcelino García Toral, Míchel o Unai Emery.

Así, en el curso 2014-2015 acabó dando el salto al banquillo del filial, estrenándose en el Grupo IV ante el Arroyo, con derrota por la mínima. Su primera victoria llegó en la segunda jornada, ante el San Roque de Lepe (3-1). Durante aquella campaña, su balance acabó siendo de 10 triunfos, 14 empates y 14 derrotas. Unos números que valieron para dejar al equipo fuera del descenso, con 44 puntos.

La pasada campaña se mantuvo al frente del equipo nervionense, mejorando enormemente las prestaciones con respecto a su debut. Así, si mientras que en su primera campaña como entrenador del Sevilla Atlético peleó por la permanencia, en la segunda se mantuvo siempre en la lucha por el ascenso. Una lucha que le llevó a terminar en tercera posición en el Grupo IV de Segunda B, con un balance de 17 victorias, 17 empates y cuatro derrotas. En total, sumó 68 puntos, clasificando a los sevillistas para el play-off. En la postemporada mantuvo su buena dinámica, logrando el ascenso tras dejar en el camino a clubes como UD Socuéllamos, UD Logroñés y Lleida.

De este modo, en esta campaña 2016-2017 el gallego ha vivido su estreno en la categoría de plata del fútbol español. Un estreno más que satisfactorio, pues tiene al Sevilla Atlético cómodamente situado en la tabla: los hispalenses ocupan la séptima posición, con 27 puntos. Por el momento, ha logrado siete victorias, seis empates y cinco derrotas. ¿Logrará despedir este año 2016 con victoria ante el Cádiz CF?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *