Diego Gascón, el gol del Real Jaén, entrevistado por cadistasfinos.com

“ASPIRAMOS A JUGAR BIEN AL FÚTBOL E IR PARTIDO A PARTIDO”

jaen_gascon.jpgDiego Cascón Sandoval (León, 7-6-1984) es uno de los nuevos fichajes del Real Jaén de cara a la temporada 2011-2012. Procedente del Éibar, este delantero cuenta con una amplia experiencia en la categoría y sabe lo que es disputar los tres últimos play-off de ascenso. Antes de debutar con su equipo ante el Cádiz, Cascón concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el Real Jaén a la primera jornada de Liga?

Pues llegamos con mucha ilusión y con ganas de enfrentarnos al mejor equipo del grupo y de los mejores de la categoría.

¿Qué le atrajo del proyecto deportivo del Real Jaén de cara a esta próxima campaña?

Pues que el Jaén es un equipo que siempre ha peleado por estar arriba, me llamó el entrenador y el Secretario Técnico y me pintaron muy bien esto y no me lo pensé dos veces.

¿Qué tal ha sido su aclimatación al equipo? ¿Y la pretemporada? ¿Cómo la valoraría?

Mi aclimatación al equipo ha sido rápida primero porque ya conocía a gente y segundo porque mis compañeros me lo han puesto muy fácil. La pretemporada ha sido positiva donde se ha acumulado mucha carga de trabajo y ahora que viene la competición viene lo bonito.

Si, en estos momentos, tuviera que destacar una virtud del Real Jaén, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Destacaría la humildad y las ganas de querer hacer bien las cosas poniendo como base el trabajo.

¿Cómo ven al Cádiz? ¿Qué podría decirnos del combinado amarillo?

Del Cádiz solo podría decir cosas buenas, primero la afición que es impresionante, después que han hecho una plantilla muy, muy buena pero que la Liga va a ser muy larga y hay que demostrarlo en el campo y tercero que tengo ahí dos amigos que jugaron conmigo en la Cultural (Aulestia y Goiko) que son dos pedazos de jugadores y que les deseo lo mejor pero a partir de la jornada dos (risas)

Ha vivido los tres últimos play-off de ascenso con Poli Ejido, Alcorcón y Éibar. ¿Qué hace falta para lograr la clasificación para la fase de ascenso? ¿Qué recuerda de cada uno de ellos?

He tenido la suerte de estar estos tres últimos años en tres equipos punteros de la categoría y al final para estar en play-off pienso que tienes que hacer un fortín tu campo y ganar varios partidos fuera de casa. Del Poli Ejido destacaría un gran equipo pero que nos faltaba algo de unión dentro del campo que al final es lo que hace un equipo. Del Alcorcón destacaría que era un club tan humilde que conseguimos entre todos hacer de ese equipo una gran familia y luego se reflejaba en el campo la sintonía que teníamos y que nos dejábamos la piel por el compañero… Y del Éibar destacaría que de muy poco sacábamos muchísimo, éramos un equipo muy complicado de jugar y que al final en este juego influye mucho la suerte y a nosotros en los play-off nos faltó.

¿Cómo se definiría como futbolista?

¿Que cómo me definiría como futbolista? (Risas) Eso mejor que lo digan los que han jugado conmigo, preguntar a Aulestia y a Goiko.

¿Qué entrenador le ha marcado más durante su trayectoria profesional?

El entrenador que más me ha marcado en Miguel Ángel Álvarez Tomé que fue quien me dio la oportunidad de jugar en Segunda B con dieciocho años.

¿Y qué compañero?

He tenido grandísimos compañeros en mi carrera, destacaría a Jose Vega, David Prats, Íñigo López, Borja Gómez, Fernando Béjar… Me podría tirar cinco minutos diciéndote compañeros (risas)

¿A qué aspira el equipo esta temporada? ¿Y usted?

Nosotros aspiramos a jugar bien al futbol, a hacer las cosas bien e ir partido a partido sin marcarnos ninguna meta que al final es cuando se consiguen resultados positivos. Y en lo personal que me respeten las lesiones y que ayude al equipo con mi trabajo, y espero que goles, a pelear por los puestos de arriba.

Foto: http://mariopastor.wordpress.com/

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *