Dani Jiménez: sería su segunda vez como titular en Carranza

Dani Jiménez

12 de diciembre de 2010, recién iniciada como quien dice la 2010-11, a esa fecha hay que retrotraerse para encontrar la única visita de Daniel Jiménez López a Carranza. Nos referimos al que presumiblemente Julio Velázquez dispondrá como su portero titular este domingo en Carranza. Dani Jiménez (@djim_25) que así es su nombre futbolístico, es uno de los muchos porteros criados en la cantera palangana que tuvieron que marcharse para disfrutar del fútbol profesional.

Aquella tarde, el Cádiz vencía 2-1 con goles de Sergio Pachón y Enrique Ortíz. El ahora jugador de la CD Leonesa, Rodri Ríos establecía el momentáneo empate para los entrenados por Ramón Tejada. Hombres importantes varios años después se ha visto que tenía aquel plantel, como Luis Alberto, Campaña, Deivid, Antonio Luna o el central colombiano Bernardo.

Lance del Cádiz – Sevilla AT de la 2010-2011

Nacido en Lebrija en marzo de 1990, se mantuvo en la cantera sevillista hasta 2012, donde con 22 años se incorporaba al CD Mirandés. Allí estuvo dos campañas en las que coincidió con Pouso, Gonzalo Arconada y Carlos Terrazas. No fue hasta el último años donde llegó a jugar con asiduidad, no obstante, al inicio de la 2014-2015 respondíó a la llamada del también ex sevillista Luis Tevenet para incoporarse a la SD Huesca, con la que terminó ascendiendo. Esa temporada lo jugó absolutamente todo y le valió para firmar por la AD Alcorcón al inicio de la 2015-2016. Extrañamente llegó libre y firmó por dos temporadas, renovando recientemente por dos campañas más, la prueba más indudable de cómo se confía en el sevillano.

Esta es por tanto la tercera temporada consecutiva, si bien en las dos anteriores siempre estuvo a la sombra del serbio Marko Dmitrović, teniendo unos números meramente testimoniales (seis partidos en dos temporadas). El traspaso de Dmitrovic al Eibar propició la llegada del pacense Casto Espinosa, procedente de la AD Almería y pasado bético. Cuando todo hacía presagiar que a Dani Jiménez le esperaba más banquillo, unasmolestias de Casto hizo que Velázquez optara por él en el debú ante el Real Sporting. Casi con toda seguridad será el lebrijano el que siga defendiendo la puerta alfarera en la segunda jornada, dejar su puerta a cero con los asturianos le da méritos para ello.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *