Entrevista a Alvaro García: El héroe del Alcoyano

“LA CARA DE ALEGRÍA DE MIS COMPAÑEROS CORRIENDO HACIA MÍ PARA CELEBRARLO NO TIENE PRECIO”

El Alcoyano ha regresado a Segunda División B tras cuarenta y dos años en el pozo… ¿Cómo valora el éxito que han conseguido? ¿Cómo ha vivido Alcoy la fase de ascenso?

 En principio no nos esperábamos para nada llegar hasta aquí, para nosotros era ya un premio el clasificarnos para el play-off. Nuestro éxito está basado en que el vestuario junto con el cuerpo técnico y directiva conseguimos formar una gran familia, a base de ilusión, ganas y trabajo nos fuimos dando cuenta cada vez más de que podíamos ser eternos si conseguíamos el ascenso. La fase de ascenso ha sido un mes alucinante por el ambiente que se respiraba en Alcoy, en los entrenamientos y en los partidos, estamos aún en una nube y no somos conscientes de lo que hemos conseguido.

 ¿Se imaginó, cuando llegó al Alcoyano en enero desde el Novelda, que viviría algo como esto?

 Cuando llegué en enero al Alcoyano soñaba con lograr el ascenso, pero era conciente de que era casi imposible y más después de vivir buenos pero también malos momentos como el cese de Paco López a cinco partidos del final. El equipo ofrecía muchas dudas y no acabamos de enganchar con la afición.

 A su equipo le ha tocado bailar siempre con las más feas en el play-off: el Real Madrid Castilla, al que nadie quería, y el Éibar y el Lugo, dos campeones de Grupo. ¿Cuál ha sido la clave del éxito del Alcoyano?

 El éxito del Alcoyano ha sido el mirar partido a partido, no mirar más allá de cada domingo. Nosotros entrenábamos toda la semana, llegaba el domingo y jugábamos como si fuera un partido de Liga, no pensábamos en el ascenso, solo en hacerlo bien para hacer felices a miles de personas.

 ¿Cuál fue el momento de mayor dificultad de todo el play-off?

 El momento más difícil yo creo que fue en Éibar cuando íbamos perdiendo 1-0 y estábamos fuera, fueron los únicos momentos en que estuvimos eliminados en las tres eliminatorias.

 ¿Qué recuerdo le queda de los dos goles en el Santiago Bernabéu? ¿Y del logrado en Ipurúa?

 Son goles que se me van a quedar grabados para toda la vida porque significan mucho: ver la cara de alegría de mis compañeros corriendo hacia mí para celebrarlo no tiene precio.

 Puede considerarse que usted es el rey de los ascensos: tres a Segunda División con apenas veinticinco años. ¿Cuál ha sido el que más ha disfrutado? ¿Con qué se queda de cada una de estas experiencias?

 Bueno llevo siete play-off seguidos y cuatro ascensos seguidos aunque el año anterior con el Alzira fue de Tercera a Segunda B. El rey, no sé, pero no creo que muchos jugadores tengan esos números con veinticuatro años. Cada una es diferente, con el Alicante fue especial porque llevábamos cuatro años intentándolo, con el Cádiz porque su afición es de las mejores de España por como vive el fútbol, y el ascenso del Alcoyano es especial por la ciudad, por la decepción de Cartagena y porque es en el que más importante me he sentido y más he podido ayudar. Es el ascenso que más mío siento.

 ¿Ha llegado a pensar ya en la próxima campaña?

 La próxima temporada me gustaría disfrutar de la categoría, seguir en Alcoy, y para eso no va a haber problema.

luc_cad_03.jpg

Álvaro García, con el 15, se dispone a entrar al campo. Fue en Lucena, en uno de los pocos momentos en que pudo enfundarse la casaca amarilla.Foto: B.Tiner www.cadistasfinos.com

También te podría gustar...