Chus Hevia, el máximo artillero del Cartagena en el Grupo IV

39373.jpg?f=20150316 

Chus Hevia cumple su primera temporada en el Grupo IV de Segunda B. El asturiano recaló este verano en el Cartagena, tras haber pasado las dos últimas campañas en el Marino de Luanco, del Grupo I de la categoría de bronce. A pesar de la complicada temporada de su equipo, el jugador está cuajando las mejores actuaciones de su carrera deportiva.

Es el máximo goleador del Cartagena, con 12 goles en 28 partidos de Liga. Sus goles han significado el 36,36% del total de los tantos conseguidos por el cuadro cartagenero este curso. A pesar de no haber comenzado como titular (no jugó de inicio hasta la novena jornada de competición), poco a poco ha ido haciéndose un sitio en el equipo hasta ser prácticamente insustituible.

Su primer gol esta temporada se produjo en la octava jornada de Liga, en la visita del Cartagena al San Roque de Lepe. En el minuto 89, Chus Hevia anotó el gol que sirvió para que su equipo rescatara un punto de tierras leperas. Tres jornadas después, el asturiano volvió a marcar. Fue en el duelo en Cartagonova con la Balompédica Linense, que acabó con victoria local por 2-1. En el minuto 87, consiguió el gol del triunfo.

Tras ese tanto a los balonos, Chus Hevia atravesó por una sequía de 10 partidos. Una sequía a la que puso fin contra el Granada “B”, en la vigésimo primera jornada de competición. Contra el filial nazarí, en Cartagonova, anotó dos goles. El Cartagena ganó aquel duelo por 3-0. Al Melilla, en la vigésimo cuarta jornada, también consiguió marcarle. Un gol que no sirvió, pues el Cartagena cayó derrotado por 3-2. En la siguiente jornada, contra el Cacereño, Chus Hevia consiguió su sexto gol de la temporada. El encuentro acabó con 1-1.

El asturiano encadenó seis partidos seguidos marcando. Vio puerta ante el San Roque de Lepe en la vigésimo séptima jornada, dándole la victoria al Cartagena por la mínima. Tras no estar disponible en la vigésimo octava jornada, regresó al equipo en la vigésimo novena, ante El Palo. Contra los paleños, Hevia anotó el segundo de los dos goles de su equipo, que logró imponerse por 2-1. Su siguiente víctima, en la trigésima jornada, fue la Balompédica Linense. Esta vez, los balonos consiguieron doblegar a los cartageneros por 2-1.

Ante el Lucena, una semana después, Chus Hevia logró el único gol de su equipo, que venció por 1-0. También marcó ante el Arroyo, en la trigésimo segunda jornada: el Cartagena perdió por 1-2. Ante el Córdoba “B”, logró su último gol. Los departamentales vencieron 0-1.

En total, 12 goles que han supuesto 17 puntos para el Cartagena. Los goles de Chus Hevia han acabado significando el 43,58% del total de puntos de los cartageneros esta temporada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *