El Cartagena, un equipo con poco gol

712.jpg?f=20150305 

El Cartagena es uno de los seis equipos del Grupo IV de Segunda B que promedian menos de un gol por partido. Los cartageneros han conseguido materializar 33 goles a lo largo de las 34 jornadas que se han disputado hasta el momento, promediando 0,97 goles por partido. Cinco equipos (Sevilla Atlético, La Roda, Lucena, Córdoba “B” y Arroyo) han marcado menos goles que el próximo rival del Cádiz esta campaña.

Los departamentales han visto portería en 22 partidos, lo que supone el 64,70% de la competición. El 0-0 con el Villanovense la pasada jornada puso fin a una buena dinámica realizadora del equipo, que acumulaba cinco partidos seguidos marcando. Una dinámica de cinco jornadas seguidas marcando que pasa por ser la mejor del Cartagena en lo que llevamos de temporada 2014-2015.

En el 40,90% de los partidos en los que ha conseguido marcar gol, el Cartagena ha logrado perforar la portería contraria en más de una ocasión. Esto es, nueve partidos: contra el Melilla (2-2), Cacereño (1-3), San Roque de Lepe (2-2), Linense (2-1), Arroyo (0-2), Marbella (2-2), Granada “B” (3-0), Melilla (3-2) y El Palo (2-1).

Los 33 goles que ha conseguido el Cartagena esta temporada se los han repartido nueve 10 futbolistas. De ellos, nueve continúan en la plantilla cartagenera. El único jugador del cuadro blanquinegro de los que marcó esta campaña y que causó baja en el mercado invernal fue Pablo Pallarés. Anotó en la decimotercera jornada, ante el Arroyo.

El máximo artillero del Cartagena es Chus Hevia. El asturiano es el único futbolista del equipo que ha superado la barrera de los 10 goles esta campaña. Ha firmado una docena de goles, estando además entre los mejores goleadores del Grupo IV. Ha conseguido marcar el 36,36% de todos los goles del Cartagena esta temporada.

Justo la mitad de goles que Chus Hevia ha conseguido este curso el uruguayo Sebastián Ribas. Un futbolista que ya marcó al Cádiz en el encuentro de la primera vuelta. Además de al Submarino Amarillo, el charrúa consiguió ver portería contra Cacereño, San Roque de Lepe, Villanovense, Granada “B” y El Palo. No marca desde la vigésimo novena jornada de competición.

El ex cadista Gato no marca desde la decimocuarta jornada. El veloz futbolista pasaba por ser el mejor goleador del equipo en la primera vuelta, con cuatro goles. Sus víctimas fueron el Melilla, Cacereño, Arroyo y Córdoba “B”.

Tras este trío de goleadores, hay tres jugadores con dos goles. Uno de ellos es Carlos Martínez, que consiguió ver portería contra el Melilla y el Marbella. Otro es Prosi, autor de goles contra Granada “B” y Balompédica Linense. Finalmente, el ex cadista Jorge Luque también lleva dos goles. El veterano mediocampista los logró contra el Marbella y el Melilla.

Otros tres jugadores consiguieron marcar en alguna ocasión. Se trata de Robusté (al Cacereño), Tarantino (al Marbella) y Arcas (al Real Jaén)

También te podría gustar...