César Ferrando: El hombre que no conoce al cese


 cad_alb_01.jpg
 En Carranza en la 06-07 con el Albacete. En la imagen con Mikel Buades que tuvo que entrar por David Cañas lesionado.

César Ferrando Giménez (25-7-1959 Tavernes de Valldigna-Valencia)

Prácticamente toda su vida lleva César Ferrando ligado al mundo del fútbol. Destacó como centrocampista en el Valencia CF, que fueron sus mejores años, en los que compartió plantilla con los Carlos Arroyo, Saura, Fernando, Roberto, etc. También militó en otros clube como en el Salamanca, Sabadell, Olimpic Xátiva, Alzira y Ontinyent.

Sus comienzos en el banquillo datan ya más de 12 años. Empezó en en el equipo de su ciudad natal (Tavernes -9798) pasando posteriormente al Gandía donde consigue el ascenso a 2ºB (98-00). En la 2000-2001 se hace cargo del filial del Valencia ascendiéndolo a 2ºB, jugando la liguilla de ascenso a 2º con el filial ché. En la 02-03 es la de su debú en categoría profesional al firmar por el Albacete con el que asciende a primera y manteniéndolo en la máxima categoría la 03-04 tras quedar decimocuarto.

Ese verano firma por el Atlético de Madrid en la 04-05 (sustituye a Goyo Manzano) quedando en un 11º lugar, retornando a Albacete donde firma un 13º puesto en al 05.06 y la supera con un 6º puesto en la 06-07.

La temporada 07-08 se hace cargo del Nástic con la liga empezada. Releva en el cargo a Javi López en la jornada 20ª y consigue salvar del descenso al Nástic tras una gran segunda vuelta. El curso pasado lo salva con un meritorio 10ª puesto con 57 puntos, y en esta el objetivo marcado no es otro que el ascenso.

No deja de sorprender que después de más de doce años de entrenador, con la mayoria de ellos en categoría profesional no haya sido cesado nunca.

Como 2º entrenador tiene al asexfutbolista Joaquín Miguel Latasa. De entrenador de porteros está Angel Andrés Lozano Zurita (exportero del Salamanca o Valladolid en los años 80). Preparador físico es Patricio Pérez Fon.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *