Carranza testigo del duelo de rachas contra el Albacete

El Alba en El Sadar

En Pamplona, con gol de Lucas Torró, es hasta el momento la única derrota del Albacete de Martín.

El Cádiz con 13 de 15 puntos; El Albacete con 7 sin perder

Son, cuando se va a iniciar el mes de diciembre, los dos equipos más en forma de la segunda división. Lo dicen los fríos datos numéricos. Si los de Cervera han hilvanado un mes de noviembre sin fallos, con todo ganado y con la moral por las nubes tras dar buena cuenta del peligroso Real Valladolid, el rival manchego, desde la llegada de Enrique Martín ha cambiado el rumbo que llevaba con Aira y se presentará en Carranza con siete partidos consecutivos sin derrota. El mister navarro, que debutara precisamente en la jornada 8ª ganando al Lorca por 2-1, sólo ha perdido un partido desde entonces, en Pamplona y por un ajustado uno a cero en la jornada 9ª con tanto en el primer periodo de Lucas Torró.

Desde entonces, han encadenado dos victorias y cinco empates, siendo de resaltar el dato de que en sólo uno de los nueve partidos con Enrique Martin en el banquillo hayan recibido más de un gol, precisamente este último con empate frente al Sporting, merced a los dos goles del uruguayo Michael Santos.

Saveljich, arriba en el centro, jugó con el Levante en copa del Rey en Carranza la pasada temporada. Es fijo en el once del Albacete. Foto: P.Ortega

Precisamente una de las primeras decisiones de Martin fue apostar desde el inicio por una zaga formada por tres centrales. Pese a que en algún momento ha entrado el puertorrealeño Carlos Delgado, los últimos envites han dado vitola de titularidad al trio formado por Saveljich (argentino con nacionalidad montenegrina), Gaffoor (francés de 30 años pero con toda su carrera en el fútbol español) y Chus Herrero (el más veterano de los tres). Una zaga flanqueada por dos laterales de largo recorrido, a la derecha el capitán Álvaro Arroyo y en la izquierda el argentino, ex cordobesista, Mariano Bittolo. Este último parece haberle ganado la partida a Morillas.

En el centro del campo son fijos el excadista y exovetense Ion Erice y el gallego Dani Rodríguez, que volverá a Carranza donde ya se enfrentará al Cádiz en el playoff de ascenso a 2ª A de la temporada 2015-2016. Es una de las revelaciones del Albacete Balompié esta temporada, donde ya fuera un hombre importante en el ascenso la temporada pasada. Ha anotado dos goles desde la llegada de Martin. Hombre fijo también es Néstor Susaeta, otro con pasada ex ovetense.

En la delantera, muy pronto le otorgó confianza Martín al ucranio Roman Zozulya. Ha anotado tres goles, cinco desde el comienzo de liga, y llega a Carranza después de marcar en las dos últimas jornadas, en Reús (valió el 1-1) y ante el Sporting (el 1-0). Junto a él, más acostado a la banda pero con libertad de movimientos tiene a dos hombres, uno el pequeño francés Jérémie Bela y el argentino Fabián Espíndola. Dos jugadores de parecidas características, aunque más rocoso y fuerte el sudamericano. Ambos han desplazado de tener minutos a Josán.

Le ha cambiado la cara por tanto Martín a un Albacete que comenzó dando muestras de bisoñez y que parecía claro candidato al descenso con José Manuel Aira. El navarro, que conoce como pocos la segunda división le ha inculcado el gen de la competitividad y los números lo demuestran.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *