Cadistasfinos entrevista a Tasio Abad

“JUGAR EN EL CAMP NOU IMPRESIONA A CUALQUIERA”

La vida cambió radicalmente para Tasio Abad Llorens (Alcoy, 31-10-1987) en 2007, cuando debutó con el Alcoyano en Copa del Rey contra el Barcelona. Desde entonces, se hizo con el puesto en el equipo alicantino, llegando a disputar el play-off de ascenso un año después. La pasada campaña militó en las filas del Murcia B, de donde dio el salto, al perder el filial pimentonero la categoría, al Jumilla. 

jumilla_tasio_1.jpg  Tasio Abad. Jugó en el filial del Real Murcia la pasada temporada. ¿Cree que el hecho de ser un debutante en la categoría está condicionando la temporada del Jumilla?

La  verdad es que cuando un equipo asciende de categoría o en este caso debuta es muy complicado adaptarse a ella, y más una categoría como la Segunda B, ya que todos los equipos son muy competitivos.

¿Cuáles creen que pueden ser los puntos fuertes de su equipo para medirse al Cádiz?

Sabemos que el Cádiz es uno de los “gallitos” de la categoría y va ser muy complicado sacar algo positivo de allí, pero nosotros intentaremos estar bien cerraditos atrás y poder salir a la contra rápidamente e intentar hacerles daño.

La pasada temporada coincidió con Álvaro Campos en el Murcia B, ¿cómo lo calificaría como guardameta? ¿Lo ve preparado para defender la portería del Cádiz?

Álvaro es un gran portero, ya que te da mucha seguridad y eso es muy importante para cualquier equipo. Creo que está de sobra capacitado para ocupar la portería del Cádiz este año.

Tras el descenso del filial grana por haber perdido la categoría el Murcia, fue el Jumilla quien pasó a ocupar la vacante en Segunda B, ¿qué fue lo que le motivó para recalar en el Jumilla?

La verdad es que el descenso del Murcia fue un palo para todos, ya que a nosotros nos descendió automáticamente y la mayoría no tuvimos la oportunidad de seguir otro año más allí. El Jumilla es un club muy humilde y muy trabajador, tiene una afición muy cercana y tenemos un grupo espectacular, la verdad no me arrepiento de estar allí.

¿Qué importancia tuvo Pepe Bordalás en su carrera deportiva?

Pepe ha sido el entrenador que m hizo debutar en Segunda B y la verdad es que le estoy muy agradecido. Es un entrenador que no mira el nombre del jugador: si un chaval tiene que jugar con dieciocho años juega y punto, eso dice mucho de él. Pienso que tendría que haber más entrenadores que den oportunidades a gente de la cantera, porque se pierden muchos chicos buenos.

jumilla_tasio.jpgTuvo la oportunidad de debutar con el Alcoyano en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona. ¿Qué recuerda de aquella eliminatoria? ¿Y del partido en el que fue titular en el Camp Nou? Si tuviera que quedarse con algún detalle del estadio blaugrana, ¿cuál sería?

Fue el momento más feliz de mi vida. Debutar contra tu equipo de toda la vida y contra tus ídolos es lo máximo que te puede pasar. Fue una eliminatoria en la que en Alcoy les dimos muchas facilidades y nos ganaron 0-3. Después, en el Camp Nou, fuimos sabiendo que no podíamos remontar: fuimos a disfrutar y empatamos a dos. Jugar en el Camp Nou fue un sueño cumplido. Es un estadio que impresiona a cualquiera. Cuando sales al inicio del partido y ves que es un campo tan grande y con tanta gente gritando “Barça, Barça”, ¡se te ponen los pelos de punta!

A raíz del encuentro contra el Barcelona, pasó de no jugar con el Alcoyano a ser seguido por clubes de superior categoría como el Elche, el Villarreal o el Barça, ¿cómo vivió esos momentos?

Son momentos en los que te llama mucha gente y tienes que aislarte de todo un poco y seguir trabajando día a día. En ese momento era jugador del Alcoyano y tenía que centrarme en eso y poco más. Para esas cosas ya están los representantes.

¿Es cierto que Eusebio fue al vestuario del Alcoyano a interesarse por su situación contractual?

 Cuando acabó el partido del Camp Nou, Eusebio simplemente preguntó cuál era mi situación en el club. Fue una anécdota.

A la temporada siguiente el Alcoyano acabó liderando el Grupo III de Segunda B, ¿qué hace falta para que un equipo obtenga la recompensa de liderar la clasificación en la división de bronce? ¿Quién es su favorito para liderar el Grupo IV a final de campaña?

Para ser campeones de grupo tienes que tener un buen equipo, que sea muy humilde, muy trabajador y sobre todo, que tenga mucha ambición. El Grupo IV es un grupo que tiene varios equipos para ocupar esa plaza, pero al final creo que Murcia, Cádiz o Melilla estarán ahí.

No pudieron ascender, pues perdieron en la eliminatoria de los campeones contra el Cartagena y, después, contra el Alcorcón. ¿Qué pudo fallar para que no ascendieran?

Contra el Cartagena tuvimos mucha mala suerte, ya que en el minuto noventa y dos un central nuestro resbaló y perdimos la eliminatoria. Contra el Alcorcón  el equipo estaba tocado anímicamente y al final eso nos pasó factura.

¿A qué aspira el Jumilla a final de temporada? ¿Y usted?

Está claro que el objetivo del Jumilla es mantener la categoría. El mío es ayudar a que el Jumilla lo consiga y seguir creciendo como futbolista.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *