Cadistasfinos entrevista a Limones, el hombre a batir del Jumilla

jumilla_limones.jpg“TODO EL EQUIPO ESTÁ MUY CONTENTO CON MENA”

Jesús Reguillo Moya, “Limones” (Daimiel, 17-10-1986) será el encargado de defender la meta del Jumilla el próximo domingo contra el Cádiz. El joven cancerbero tiene experiencia en Segunda B y la Liga Vitalis portuguesa y ha acabado haciéndose con la titularidad de la portería tras ganarse la confianza de Óscar Mena. Antes del partido, concede esta entrevista para Cadistasfinos.com, en la que muestra sus impresiones antes de jugar en Carranza.

A pesar de la diferencia existente en la clasificación, ¿cree que el Jumilla puede ganar en Carranza? ¿Cuáles pueden ser las bazas contra el Cádiz?

Estoy convencido de que podemos sacar algo positivo en Cádiz como han hecho otros equipos como el Betis B o el Lorca. Nuestras bazas serán estar bien juntos y bien posicionados en el campo, como hacemos cada domingo y estar bien defensivamente.

¿Le preocupa alguno de los delanteros del conjunto amarillo?

 Pues a decir verdad el que más me preocupa es Pachón. Es un gran jugador, muy conocido por todo el mundo, y además, lleva tres goles.

jumilla_limones_1.jpg

«Limones», el joven portero manchego del Jumilla es entrevistado en exclusiva

 jumilla_mena.jpg  Oscar Mena, el Mister. El ex del Aleti Madrid, Mallorca y Racing entrena al Jumilla. Limones lo alaba. ¿Cómo es Óscar Mena como entrenador?

Es un grandísimo entrenador y aún mucho mejor persona. En todos estos años que llevo como jugador es al entrenador que más cariño y respeto he cogido. Está todo el grupo muy contento con él: le admiramos y respetamos.

Esta temporada parece haber conseguido hacerse con el puesto en la portería del Jumilla…

Bueno, empezó jugando Pepelu, que es muy buen portero y un gran compañero, pero tuvo la desgracia de lesionarse en Lepe y ahí empecé a jugar yo. Gracias a Dios de momento en ese aspecto va bien la cosa, pero en este equipo no hay ni titulares ni suplentes: igual que entras un domingo, si no rindes al domingo siguiente vas al banquillo.

Se formó en las categorías inferiores del Elche, llegando incluso a ser convocado con el primer equipo, ¿cómo recuerda sus inicios? ¿Qué es lo más importante pata que un jugador que está empezando pueda llegar a ser profesional?

Pues la verdad que con muchísima ilusión y con muchas ganas de trabajar día a día para ir creciendo como jugador y como persona y llegar a cumplir un sueño que creo que tenemos todos los chicos cuando somos pequeños que es ser jugador de fútbol. Lo más importante para mí creo que es saber siempre quién eres, ser humilde y trabajador. Además, para mí lo más fundamental y más importante es el apoyo incondicional de tu familia, como en mi caso con mi padre y mi madre: siempre los he tenido a mi lado, para lo bueno, pero mucho más para lo malo, que es cuando las cosas no están saliendo como uno quiere o como uno esperaba.

Estuvo medio año en las filas del Estoril, de la Liga Vitalis, ¿qué le atrajo del proyecto? ¿Fue costosa su adaptación?

Lo que más me atrajo era la calidad que hay en esa Liga. Hay muy buenos jugadores y el tipo de juego es mucho más duro. El árbitro deja jugar mucho más que aquí en España. Tácticamente no se trabaja tanto como aquí; es un juego más individualista. Costosa… La verdad que el principio fue bastante duro adaptarse a otras costumbres y sobre todo a otro idioma, pero bueno, al final me llevé una buena experiencia de Portugal y me quedo con lo mejor de allí.

¿A qué aspira el Jumilla en esta temporada 2010-2011? ¿Quiénes serán sus rivales a batir?

Esperamos meternos en los play-off de ascenso (risas) Pues la verdad que está claro que nosotros aspiramos a salvarnos y mantenernos en la categoría si Dios quiere por muchos años.

¿Qué espera, en lo personal de esta campaña?

Conseguir la permanencia lo antes posible.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *