Bakero desplaza a Arconada

logo_small_new.gif

malaga_bakero.jpg  
 Pronto lo veremos en Carranza. La clave será esperarlo vivos. Foto: Archivo    

Bakero y Arconada. Casi nada. Vaya apellidos. Historia viva de la Real de los ochenta vuelven a coincidir más de 20 años después. La Real Sociedad anunció el despido de su entrenador, Gonzalo Arconada, que será sustituido por el hasta ahora secretario técnico del equipo, el ex jugador José María Bakero.

Arconada, hermano del ex portero de la selección española Luis María Arconada, llevaba poco menos de dos meses en el cargo, donde sustituyó a finales de enero a José María Amorrortu. Pese a empezar con una esperanzador victoria frente al Mallorca de Cuper, la marcha de los donostiarras ha justificado la decisión del Consejo presidido por el ex jugador Miguel Fuentes.

Nueve partidos son los que tendrá por tanto Josemari Bakero para revertir la situación. De él se ha dicho que ha sido el principal valedor en los fichajes del colombiano Viáfara  y del danés Skoubo.

Como entrenador, su experiencia es limitada. Fue ayudante en el Barcelona de Louis van Gaal y Lorenzo Serra Ferrer tras su retirada en 1997. Mediada la temporada 2004-05 fue nombrado entrenador del Málaga B, al que salvó del descenso en segunda división. Desde agosto de 2005 era el secretario técnico de la Real Sociedad, y en ciertos sectores del club txuri-urdin se llegó a comentar que no le hubiera importado dar el paso antes, cuando la destitución de Amorrortu.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *