Adrián Jiménez, titular en las últimas jornadas en el Real Jaén

Felipe Ramos ha venido siendo el portero titular del Real Jaén durante la temporada 2015-2016. El guardameta ha sido el guardián habitual del marco del conjunto jiennense, disputando esta campaña en el Grupo IV de Segunda B 31 encuentros. En ellos, ha recibido 28 goles, presentando un promedio de 0,90 goles encajados por partido. Sin embargo, en las últimas jornadas Gonzalo Arconada ha acabado alineando a Adrián Jiménez, que podría ser el encargado de frenar al Cádiz CF en el cierre de la temporada en el Grupo IV de Segunda B.

Se trata de un portero joven, de apenas 22 años, que cumple su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. En sus dos campañas previas en Segunda B, Adrián Jiménez acabó viviendo la cara amarga del descenso. Esta campaña no perderá la categoría, aunque le ha tocado vivir otra situación desagradable: la de los impagos.

Su estreno en Segunda B se produjo en el curso 2013-2014, en el Noja. Un equipo que acabó como colista en el Grupo I de la categoría de bronce y en el que debutó en la vigésimo novena jornada de competición, en un duelo ante el Marino de Luanco. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 57, sustituyendo a su compañero Rafa. No tuvo demasiada fortuna, pues acabó encajando tres goles: el duelo se saldó con derrota para su equipo por un contundente 6-0.

La pasada campaña firmó por el CD El Palo, donde compitió por el puesto bajo palos con el hoy cadista Pol Ballesté. En el cuadro paleño disputó cuatro encuentros: los tres primeros coincidiendo con una lesión del joven guardameta catalán del Submarino Amarillo. Así, fue titular ante Lucena (derrota por 0-1), Cartagena (derrota por 2-1) y Córdoba “B” (derrota por 1-2). Su último encuentro bajo palos en el equipo malagueño llegó en la última jornada, ante el UCAM Murcia. Un duelo en el que el equipo se despidió con triunfo de la categoría de bronce, tras imponerse a los universitarios en San Ignacio por 3-2.

Esta campaña ha recalado en el Real Jaén, donde ha estado a la sombra de Felipe Ramos. Sin embargo, Gonzalo Arconada ha sabido darle minutos a lo largo del campeonato: ha afrontado seis partidos en el Grupo IV de Segunda B. Fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato, ante Balompédica Linense (victoria por 2-0) y Sevilla Atlético (derrota por 2-0). No volvió a jugar hasta la trigésima jornada, en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Algeciras. En las tres últimas semanas ha sido titular, jugando en las derrotas ante Melilla (1-0), San Roque de Lepe (2-3) y Linares Deportivo (1-0).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *