Adriá Granell podría jugar su tercer partido en Carranza

cad_Alb_04.jpg 

Tras haber sido descartado para afrontar el primer partido de la eliminatoria del play-off contra el Cádiz por Manolo Herrero, Adriá Granell podría volver a los terrenos de juego en el duelo de vuelta, en Carranza. El valenciano volvía a estar a disposición de su equipo la semana pasada, tras haber permanecido tres meses de baja por culpa de una grave lesión. La ausencia de ritmo de competición hace complicada su presencia en Carranza, pero aún así, puede ser un jugador que tenga en la recámara el técnico del cuadro alicantino para cualquier eventualidad.

En el Hércules, Granell viste su cuarta camiseta en la categoría de bronce del fútbol español, tras haber jugado con Alcoyano, Albacete y Huracán Valencia. Esta campaña se ha visto mermado por las lesiones, aunque cuando ha estado disponible ha resultado fundamental para su entrenador. Así, ha disputado 23 partidos en el Grupo III de Segunda B, acumulando 1745 minutos de juego. En total, ha anotado dos goles: contra el Olímpic de Xátiva y el Sant Andreu.

Lleva apartado de los terrenos de juego desde la visita del Hércules al Badalona, el pasado 1 de marzo. Tuvo que ser sustituido en el minuto 59 de partido, tras sufrir una rotura de grado II del tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. El propio jugador reconocía la semana pasada no estar “físicamente como soy yo, son muchos meses como para estar a mi nivel, pero sí quiere contar conmigo un rato estoy a disposición del míster porque para eso he empezado a entrenar con normalidad”.

Granell es uno de los jugadores de la plantilla del Hércules con más experiencia a la hora de afrontar un play-off de ascenso. No en vano, este es el cuarto que afronta a lo largo de su trayectoria como jugador. En ninguno de los tres anteriores, consiguió el ascenso. Así, Granell jugó el play-off por primera vez con el Alcoyano, en la temporada 2009-2010. Con el Albacete, lo afrontó en dos ocasiones: en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Hasta la fecha, su mejor participación en una promoción de ascenso fue la de la temporada 2011-2012, cuando con el Albacete llegó hasta la segunda ronda. En su primera participación, con el Alcoyano, cayó en la primera ronda, ante el Eibar. En la tercera, nuevamente con el Albacete, Granell cayó en la primera eliminatoria, disputada ante el Real Oviedo. En la temporada 2011-2012, el Albacete derrotó en la primera ronda al Orihuela. En la segunda ronda, esperaba el Cádiz. Los amarillos se acabaron imponiendo, dejando en el camino al combinado manchego.

Por tanto, se trata de la segunda vez que Granell se cruza en el camino del Submarino Amarillo en una promoción de ascenso a Segunda División. De tener minutos el domingo, el valenciano jugaría por tercera vez en Carranza. La primera vez fue en la vuelta de aquella eliminatoria de ascenso, que se saldó con 0-0 en el marcador y que se decantó del lado cadista en los penaltis. La segunda, una temporada más tarde, en el Grupo IV de Segunda B. El Albacete se impuso por 0-2, en la trigésimo primera jornada de competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *