Cristian Álvarez, el portero que más para de Segunda

Cristian Álvarez fue el principal protagonista el domingo en Gijón y esta semana no ha pasado desapercibido el dato el dato en Zaragoza. El cancerbero argentino de los maños es el arquero con mejor promedio de paradas de Segunda División. No es baladí el dato, sobretodo cuando ya han transcurrido diecisiete jornadas y los equipos han pasado por diversas circunstancias, vaivenes y las dinámicas y rachas han pasado por todos los clubes.

Cristian Álvarez detuvo un penalti el pasado domingo en El Molinón

Cristian Darío Álvarez Azad, formado en la cantera del Rosario Central, que en noviembre rebasó los 32 años es un portero argentino, nacido en General Lagos, aunque sus muchos años en España le han conferido la nacionalidad española. Debutó en la liga con apenas 23 años en el RCD Espanyol en la 08/09, concretamente un 29 de octubre de 2008 con Tintín Márquez en el banquillo perico. Además de con los españolistas militó la campaña 2014/2015 en 1º división en el Rayo Vallecano. En Vallecas tuvo de técnico a Paco Jémez y compartió minutos y partidos con el veterano Toño. Entre ambos se repartieron la portería y disfrutaron de la 11º posición final en la que acabó el cuadro franjirrojo.

Su último club fue el Cerro Porteño paraguayo hace dos temporadas. De hecho la temporada pasada la 16/17 se la pasó en blanco por motivos personales y familiares que no han trascendido y esta temporada firmaba por el Zaragoza con la cláusula de que renovaría si firmaba 25 encuentros. Transcurridos 17 todo hace apuntar que los alcanzará a la vuelta del año próximo.

Esta campaña empezó jugando Alvaro Ratón, pero desde la jornada 5º es inamovible para Nacho González el entrenador zaragocista. Los números parecen haberle dado la razón y ante los amarillos se presenta al alza, después de haber sacado una mano salvadora para detener el penal lanzado por Michael Santos que hubiera supuesto el empate del Sporting de Gijón en la última jornada.

Pese a sus muchos años en España será la primera vez que Cristian Alvarez se mida al Cádiz.

También te podría gustar...