Wilson Cuero causa baja en el Cádiz CF

cad_alg_20.JPG 

El Cádiz CF ha informado que el delantero colombiano Wilson Cuero no continuará en el equipo esta temporada. El hueco dejado en el equipo por el atacante será ocupado por Jandro, segundo fichaje invernal del Submarino Amarillo: se espera que el asturiano pueda participar ante el Recreativo, si así lo estima oportuno Claudio Barragán. Por su parte, el delantero colombiano regresará a la disciplina del Granada CF, club que lo cedió en verano al cuadro gaditano.

“El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado este viernes un acuerdo con el Granada Club de Fútbol, para finalizar el contrato de cesión que vinculaba a Wilson Cuero al club amarillo”, indicó la entidad gaditana en un comunicado de prensa. Asimismo, el club cadista quiso agradecer “la predisposición mostrada para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.

Formado en los escalafones inferiores del Millonarios, Wilson Cuero llegó a España en la temporada 2009-2010, para formar parte del Granada “B”. Muy joven, el atacante disputó sus primeros encuentros en nuestro país en Primera Andaluza, categoría en la que disputó dos campañas y que muy pronto, se le quedó pequeña. Por ello, en la temporada 2011-2012 se marchó al Cádiz en calidad de cedido, para jugar en el filial.

Durante su primera campaña en el conjunto cadista, Wilson Cuero se destapó como un delantero con mucho acierto de cara al marco contrario. Así, el colombiano consiguió materializar 15 tantos en el Grupo X de Tercera División, siendo clave en el Cádiz “B” aquella campaña. Sus víctimas en el filial amarillo fueron Alcalá, Coria, Peña Deportiva Rociera, Pozoblanco, Portuense (dos goles), Marinaleda, Algeciras, Alcalá, Sevilla “C”, Murallas de Ceuta (dos goles) y Peña Deportiva Rociera (dos goles). Su buen hacer le valió incluso para debutar en Segunda B en la última jornada de Liga, en Carranza y ante el CD Puertollano.

Para el curso 2012-2013, Wilson Cuero jugó cedido en el San Roque de Lepe. Una campaña complicada, pues el conjunto lepero acabó perdiendo la categoría. Pese a ello, el colombiano demostró que tenía intacto su olfato de gol: acabó como máximo artillero del equipo. En total, fueron 11 los goles que logró materializar el artillero cafetero en su primera temporada completa en la categoría de bronce del fútbol español.

Con el ascenso del Granada “B” a Segunda B en la temporada 2013-2014, Wilson Cuero permaneció en el filial nazarí. Su primer curso en esta categoría con el conjunto granadino se saldó con seis goles, repartidos a lo largo de 29 encuentros. Unos números que mejoró la pasada campaña, en la que acabó como el máximo realizador del equipo. En total, el colombiano anotó 12 goles a lo largo de la temporada 2014-2015.

Esta temporada, Cuero regresó a Carranza, cedido por el Granada CF. Venía avalado por los buenos números de sus años previos en el filial nazarí. Sin embargo, no consiguió emular sus actuaciones con los granadinos en el Submarino Amarillo. Tras 12 partidos en el Grupo IV de Segunda B, solo pudo anotar un gol: ante La Hoya Lorca, en el Artés Carrasco. De este modo, finaliza la segunda etapa del colombiano en el Cádiz CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *