Valoración y notas de la 12-13: Porteros y defensas


  cad_rod_09.png Bernabé – 5
 cadiz_josete.jpgJosete (6)cadiz_albentosa.pngAlbentosa – 4.5cadiz_domingo.jpgDomingo – 5tomas_sanchez.pngTomás – 6cadiz_francis.jpgFrancis, S/V

 Porteros: 

Oinatz AULESTIA: 34 partidos y 32 goles. La segunda temporada del vasco en el Cádiz no ha mejorado a la anterior. Dejando en anécdota sus dos fallos garrafales con el Real Jaén, uno en cada vuelta, ha habido encuentros donde Aulestia ha encajado todo disparo con peligro ha recibido, como ocurrió en Sevilla o en la última jornada. Realmente no ha sido importante nunca, y sólo en La Línea queda el recuerdo de una parada salvadora. Paradójicamente en el final de liga todos han cruzado los dedos porque no se resfriara. Un 5 raspado.

 Ángel BERNABÉ: 6 partidos y 6 goles. Ha jugado media liga hasta su marcha al Atlético Sanluqueño, donde tampoco ha llegado afianzarse como titular. Tiene contrato en vigor y su profesionalidad quizás sea su mejor virtud, además de una edad para su posición que todavía le permite un cierto margen de crecimiento. Otro 5 muy justo. Sería injusto darle menos de 5.

Defensas:

 Wilfred MOKE: Tercera campaña del franco-congoleño como amarillo. Ha sido la mejor de las tres precisamente en una demarcación donde sólo puede brillar en labores defensivas. Jugador con más minutos de la plantilla, está claro que le ha bastado tirar de condición físico y de corazón para no desentonar e incluso ser de los menos criticados por el respetable. Ofensivamente es un 0 y eso en teoría es una rémora en su progresión. Un 6.

 DOMINGO González: 26 partidos, 1 gol. Empezó la liga como central zurdo y la ha acabado como suplente. Entremedias, incluso llegó a sentar en el banquillo a Raúl Albentosa o más que no desentonar de mediocentro en el debú de Ramón Blanco en Lucena. Jugador muy limitado para una plantilla con aspiraciones pero que seguro ha sido el que más cerca ha estado de su rendimiento habitual. Incluso estando a un buen tono, como en Jaén, siempre suele regalar alguna ocasión al rival. Un 5.

 AITOR NÚÑEZ:  26 encuentros, 19 de ellos desde el inicio. Curioso el caso el del madrileño. Fichó para ser 2 y ha acabado de 3, un puesto en el que el verano era la tercera opción de la plantilla. En el haber de Agné su recuperación, acabando como un hombre importante en el lateral zurdo. Debería ganar más contundencia y agresividad en defensa para una continuidad en la que su ambivalencia se antoja como factor a tener en cuenta. 5,5.

 Raúl ALBENTOSA: 33 partidos, 3 goles: Ser un descarte de 2ºA y su pasado en el San Roque de Lepe le configuraban como llamado a ser el líder de la zaga. Joven y comprometido fue de más a menos claramente hasta acabar perdiendo la titularidad en la recta final de liga. También perdió gol. Ninguno en la 2º vuelta. No llega al aprobado. 4,5

 Jesús GARRETAS: El zamorano ha cumplido los 21 años en el Cádiz CF sin disputar siquiera un minuto de liga. Sólo una convocatoria, de sus prestaciones quizás digan mucho que ha importado lo mismo para Monteagudo, Blanco y Agné. Debió haber arrimado el hombro en el filial y no hubiera perdido un año de competición. Sin Valorar.

 JOSETE Malagón: Debutó en el inicio de la 2º vuelta y sólo se ha perdido 2 de los 19 encuentros. Más que fijo. La defensa ha adquirido otro tono tras su incorporación. Autor de un gol importante ante el Villanovense, quizás debe de ganar en contundencia y creer más en su buen desplazamiento de balón. No obstante, alcanza con suficiencia el 6.

 TOMÁS Sánchez: 24 participaciones, 21 como titular. Cogió el 3 en diciembre con la marcha de Bermúdez y el campogibraltareño se vio superado por Aitor en la pelea por ganarse la confianza de Agné como lateral zurdo. Tiene cosas propias de inmadurez y de futbolista por hacer, algo que en defensa suele costar caro, como ocurrió en Almería. Ha terminado como carrilero. Es de los pocos que tiene hueco en la próxima temporada. A pesar de todo, un 6 merecido.

 Diego GARRIDO: 13 partidos. El zurdo zaguero cántabro jamás dio la talla que se esperaba de un futbolista que venía de ascender con el CD Lugo. Pésimos sus minutos en Lucena y con el Jaén, muy pronto Agné le dejó claro que tenía que dejar sitio en enero. Josete ha superado con creces su rendimiento.  Un 4.

 Diego BERMÚDEZ: 13 partidos. El gallego, descarte del Alcorcón, fue otro de los grandes fiascos de la liga. Era un coladero y lo peor de todo es que los rivales cada vez lo buscaban más. Su pifia compartida con Aulestia con el Real Jaén fue la losa que ya no pudo superar. Nadie lo ha echado de menos en la 2º vuelta. Un 4.

 FRANCIS Muñoz: El lateral derecho firmado de la Balona lo ha pasado en albis. Lesionado en pretemporada no ha podido recuperarse. Seguramente abandone el Cádiz CF sin siquiera haber tenido la oportunidad de demostrar el porqué de su incorporación. Sin valorar.

cad_slq_05.png

Aulestia (5) , Moke (6) , Garrido (4)  y Bermúdez (4) tras ganar al At.Sanluqueño. Sólo sonríen los que se quedaron

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *