Un mes de enero inmaculado para el Cádiz

El Cádiz cerró en La Roda un mes de enero inmaculado. Los de Claudio Barragán consiguieron pleno de victoria en todos los compromisos ligueros que tuvieron que afrontar en el primer mes del año, refrendando las sensaciones dejadas desde que el valenciano se hizo cargo del equipo. Tres partidos, tres victorias. La pena, el partido aplazado por la lluvia ante el Real Jaén.

Los amarillos empezaron el año goleando al Arroyo en Carranza. Ha sido, hasta el momento, el único partido que el equipo ha disputado en el coliseo gaditano en lo que llevamos de 2015. Luego, se impuso a domicilio al Betis “B”, para despedir el mes con otra victoria a domicilio ante La Roda. Desde la temporada 2011-2012 el Cádiz no encadenaba dos triunfos consecutivos fuera de casa y ahora, lo ha vuelto a conseguir. De este modo, el Submarino Amarillo parece empezar a solventar una de las asignaturas pendientes de esta campaña: en el comienzo de esta segunda vuelta ha ganado la misma cantidad de partidos a domicilio que en la primera.

En números, el mes de enero del Cádiz puede resumirse de la siguiente manera: nueve puntos de nueve posibles, ocho goles en tres partidos y cero goles encajados. Así, el Cádiz ha promediado 2,6 goles por partido. Y además, ha hecho patente que mantiene la solidez defensiva de toda la temporada. Ninguno de los tres rivales que ha tenido que enfrentar en lo que va de 2015 ha sido capaz de batir a Aulestia. El vasco acumula tres ceros consecutivos: su mayor racha de imbatibilidad este curso.

Una cuesta de enero que no fue tal

Así pues, el Cádiz ha superado con éxito sus compromisos tras la vuelta del parón navideño. La cuesta de enero no se hizo tan acentuada gracias al buen hacer del equipo: demostró solidez, entereza y buen juego para conseguir superarla. Con respecto a los resultados conseguidos por los jugadores del Submarino Amarillo, este ha sido el mejor mes de enero de la actual etapa en Segunda División B. Con Claudio Barragán, el Cádiz ha sumado el 100% de los puntos en juego.

En la temporada 2010-2011, con Jose González como entrenador, el Cádiz consiguió cuatro puntos de 12 posibles: el 33,33% del total. En la temporada 2011-2012, los amarillos sumaron siete puntos de nueve que había en juego: el 77,77%. Con Raúl Agné como técnico, en la temporada 2012-2013, el Submarino Amarillo logró cinco puntos de 12 posibles: el 41,66% del total. La pasada campaña, también con Agné como entrenador, el Cádiz consiguió seis puntos de 12 posibles: el 50% del total.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *