Tres veces se remontó un 2-1 en la segunda eliminatoria

9.jpg 

Tras haber perdido en el Rico Pérez de Alicante por 2-1, el Cádiz se verá obligado a remontar en Carranza para seguir adelante en la lucha por el ascenso a Segunda División. Un resultado remontable, no obstante, aunque obliga a los amarillos a ir a por el partido desde el primer instante para conseguir la remontada. Desde que este sistema de ascenso se puso en marcha en la temporada 2008-2009, se han dado cinco remontadas en la segunda eliminatoria.

Contando únicamente las seis temporadas anteriores en las que este sistema de ascenso se puso en marcha, el partido de ida acabó en victoria para alguno de los dos contendientes en 15 ocasiones (el 62,5% de los casos). Solo cinco de esos equipos que perdieron en la ida, fueron capaces de sobreponerse y remontar la eliminatoria. Curiosamente, el 2-1 ha sido el resultado que más veces se ha remontado: tres veces, lo que supone el 60% de las remontadas.

La primera remontada en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso con este sistema de competición se dio entre Ponferradina y Real Jaén, en la temporada 2008-2009. Los bercianos derrotaron al conjunto andaluz por 2-1 en la ida. En el encuentro de vuelta, el Real Jaén consiguió la remontada, tras ganar en La Nueva Victoria por 1-0.

Tras dos temporadas sin remontadas tras el resultado de la ida de la segunda eliminatoria, en el curso 2011-2012 volvió a remontarse un 2-1 adverso en el encuentro de ida. Fue en la eliminatoria entre Lucena y Ponferradina. Los bercianos, dirigidos por Claudio Barragán, perdieron en tierras lucentinas por 2-1. En El Toralín, en la vuelta, la Ponferradina venció por 3-0 para alcanzar la gran final.

En la temporada 2012-2013 hubo dos remontadas en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria. La primera, la que enfrentó a Caudal y Hospitalet. En la ida, los asturianos se impusieron por 1-0. Un marcador insuficiente para aguantar en la vuelta, en la que los catalanes se impusieron por 2-0. La otra, la eliminatoria que enfrentó al Athletic “B” y al Huracán Valencia. En la ida, el filial bilbaíno se impuso por 2-1. En la vuelta, los valencianos ganaron por 2-1, forzando la prórroga. En la tanda de penaltis, el Huracán obtuvo su pase a la siguiente eliminatoria.

Finalmente, la temporada pasada solo hubo una remontada en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria. La UE Llagostera, tras perder con el Real Avilés por 2-0 en la ida, consiguió el más difícil todavía en la vuelta. Acabó ganando 3-0, para conseguir el billete a la tercera eliminatoria.

El único 2-1 de la ida que no se remontó

El 2-1 ha sido el resultado que más veces se ha remontado en esta segunda eliminatoria del play-off de ascenso. Un marcador que se ha dado en el encuentro de ida en cuatro ocasiones, remontándose en tres de ellas en la vuelta. La única vez que no se remontó fue en la eliminatoria entre Ontinyent y SD Eibar, en la temporada 2009-2010. Tras el 2-1 de la ida, el Ontinyent acabó logrando la clasificación para la tercera fase.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *