Tres partidos de sanción para Alfredo Santaelena

gcfb_cad_04.jpg 

El tándem Claudio Barragán-Alfredo Santaelena no podrá juntarse más en el banquillo del Ramón de Carranza esta temporada. El madrileño ha sido sancionado por tres partidos, tras su expulsión en los instantes finales del partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso, que enfrentaba al Cádiz y al Hércules. Así, el Juez de Competición ha decidido aplicar esta sanción al segundo técnico cadista “en aplicación del artículo 120, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia”.

Y es que no es la primera vez que el madrileño es expulsado desde su llegada al banquillo del Cádiz. Ya vio la roja en la trigésima jornada de competición, en la visita del Submarino Amarillo al San Roque de Lepe. En aquella ocasión, el colegiado Usón Rosel mandó al segundo entrenador cadista a vestuarios en el minuto 87, por “protestar de forma ostensible una decisión mía desde el área técnica, habiendo sido advertido previamente por mi asistente número 1”. Fue sancionado con dos partidos.

Antes de esta expulsión, Alfredo Santaelena llegó a ser amonestado en otros dos partidos de la fase regular: ante el Marbella, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición y ante el Real Jaén, en partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. Contra los marbellíes, Moya Baena lo amonestó por “hacer observaciones sobre una decisión técnica”. Ante el cuadro jiennense, el colegiado Milla Alvendiz amonestó a Santaelena por “dirigirse a mi árbitro asistente número uno saliendo del banquillo en los siguientes términos: ¡eso es falta!”

La del Hércules, es la segunda expulsión de su etapa como cadista. Una acción que se produjo en el minuto 88 de partido, al “hacer caso omiso a las instrucciones de mi árbitro asistente número uno a la vez que le protestaba de forma ostensible, habiendo sido avisado ya en varias ocasiones para que no abandonara el área técnica”, según reflejó en el acta el extremeño Sánchez Laso. El Juez de Competición ha acabado sancionando esta conducta con tres partidos.

De este modo, Alfredo Santaelena se tendrá que conformar con vivir desde la grada los dos partidos más importantes de la temporada para el Cádiz: los de la eliminatoria contra el Athletic “B”. Esta campaña ya vivió dos encuentros desde el graderío: contra el Almería “B” y El Palo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *