Servando Sánchez, único cadista con pasado en el Real Oviedo

cad_get_02.JPG 

El Cádiz CF rendirá visita al Real Oviedo en la vigésimo octava jornada de competición en Segunda División, con el objetivo de lograr los tres puntos en el Carlos Tartiere. Un estadio que uno de los jugadores que entrenan a las órdenes de Álvaro Cervera conoce a la perfección: Servando Sánchez. No en vano, el defensor isleño defendió la zamarra del conjunto carbayón durante una temporada. Ahora, podría regresar al coliseo asturiano para tratar de ayudar al Submarino Amarillo a conseguir un buen resultado.

En el conjunto carbayón, Servando Sánchez vivió su segunda experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Así, el defensor recaló en la disciplina del Real Oviedo en la temporada 2006-2007, tras haber debutado una temporada antes en Segunda B con el Díter Zafra. Una experiencia que se saldó con la pérdida de la categoría: circunstancia que el isleño tampoco pudo evitar en su aventura en el Carlos Tartiere.

La temporada 2006-2007 resultó muy negativa para el Real Oviedo, que finalizó en penúltima posición en el Grupo II de Segunda B, con un total de 32 puntos. La permanencia acabó quedando a una distancia de 13 unidades para los asturianos. Una campaña en la que Servando Sánchez tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de técnicos como Velázquez, Ramiro Solís e Ismael Díaz. En total, disputó 18 partidos en la categoría de bronce, anotando dos goles: al Bilbao Athletic (en el Carlos Tartiere) y al Universidad de Oviedo.

Tras el descenso del equipo asturiano a Tercera División, Servando Sánchez acabó cambiando de aires. Así, el zaguero también se mantuvo en la cuarta categoría del fútbol español, jugando para el Jerez Industrial. Ahora, una década después de haber pertenecido a la disciplina del conjunto ovetense, el isleño tendrá la oportunidad de volver al estadio Carlos Tartiere, en Segunda División.

Tres duelos contra el Real Oviedo

A lo largo de su carrera deportiva, Servando Sánchez se ha enfrentado en tres ocasiones al Real Oviedo: todas ellas, en el Cádiz CF. La primera ocasión en la que el isleño se midió a los asturianos fue en el play-off de ascenso a Segunda División del curso 2014-2015, jugando de titular tanto en el Carlos Tartiere como en el Ramón de Carranza. Posteriormente, esta campaña fue titular en la derrota que el Submarino Amarillo sufrió ante los carbayones, en la séptima jornada de la competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *