Seis puntos en seis partidos al Real Jaén

Mucho han cambiado Cádiz y Real Jaén con respecto al duelo de la segunda jornada de competición en el Nuevo estadio de La Victoria. Para empezar, ninguno de los entrenadores que se sentaron en los banquillos en aquel encuentro repetirán en el duelo de esta segunda vuelta en Carranza. Antonio Calderón fue cesado tras la decimocuarta jornada, mientras que Aybar fue destituido en el Real Jaén la pasada jornada tras caer contra el Villanovense.

Tras el 1-1 de la primera vuelta, con goles de Juan Villar y Raúl Gaitán, la diferencia entre ambos conjuntos fue de dos puntos, favorable al Cádiz. Una vuelta después, el Submarino Amarillo tiene una ventaja de seis puntos con respecto al Real Jaén, que a principio de temporada partía como principal rival por la primera plaza del Grupo IV. Esta jornada, los amarillos tienen una gran oportunidad para dejar a los jiennenses a nueve puntos: una gran distancia para afrontar lo que queda de competición.

La distancia actual, de seis puntos, ha coincidido con la llegada al banquillo cadista de Claudio Barragán. Desde que el valenciano se estrenara al frente del equipo ante el Lucena, en la decimoquinta jornada de Liga, el Cádiz se ha erigido como el equipo más en forma del Grupo IV de Segunda B. Los cadistas han sumado quince puntos de dieciocho posibles, tras haber ganado cinco de los seis compromisos ligueros en este período. Tan solo el Villanovense fue capaz de derrotar al Cádiz, en el último encuentro de 2015.

Si el Cádiz ha sido, en este intervalo, el mejor equipo de la categoría, el Real Jaén ocuparía una hipotética octava posición. Los seis últimos partidos no se han saldado de manera demasiado positiva para los jiennenses, que han sumado el 50% de los puntos en juego. Esto es: nueve de dieciocho puntos. Con Aybar en el banquillo, el Real Jaén ganó dos partidos, empató tres y perdió uno. De hecho, el próximo rival del Cádiz acumula tres jornadas sin ganar: empató contra el Cartagena (al que el Cádiz ganó) y el Córdoba “B” (otro rival al que los amarillos derrotaron) y perdió con el Villanovense (verdugo cadista con Claudio Barragán).

En el aspecto realizador, también sale favorecido el Cádiz en estas seis últimas jornadas. Los amarillos han marcado un total de quince goles, por seis tantos que ha logrado el Real Jaén en este intervalo. En cuanto a goles encajados, el cuadro de Claudio Barragán ha recibido dos goles (todos fuera de casa) y el Real Jaén ha encajado seis.

Antes de la llegada de Claudio Barragán, el Real Jaén ocupaba la cuarta posición, con veintidós puntos. Los mismos que el Cádiz, que era el quinto clasificado en el Grupo IV. Fue la última jornada en la que el cuadro blanquillo estuvo por delante del cadista en la tabla. Tras estas seis jornadas, el Cádiz es segundo, con treinta y siete puntos mientras que el Real Jaén ocupa la quinta plaza, con treinta y un puntos.

Seis puntos separan a Cádiz y Real Jaén en la clasificación. La mayor ventaja a favor del conjunto cadista en toda la temporada 2014-2015 con respecto a este rival directo por el liderato. A lo largo de la temporada, el Cádiz ha estado por delante del Real Jaén en la clasificación un total de once jornadas. Por su parte, el Real Jaén estuvo por delante de los amarillos nueve semanas, aunque en cuatro de ellas, con los mismos puntos. La mayor diferencia de puntos favorable al Real Jaén fue de tres puntos: en las jornadas seis y siete de competición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *