Repaso a la pretemporada del Cádiz CF

bahiasur_servando.jpg 

El Cádiz CF dio por terminada su pretemporada tras caer en la final del LXII Trofeo Carranza ante el Málaga CF. El conjunto que entrena Álvaro Cervera ha cuajado buenos encuentros de preparación de cara al inminente regreso a la categoría de plata del fútbol español, ante la UD Almería el próximo viernes. En total, los gaditanos han disputado nueve compromisos veraniegos, que se han saldado con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El primer duelo de pretemporada fue ante el Barbate CF, al que el Cádiz CF acabó derrotando por 0-4. Los dos primeros goles del encuentro llevaron la firma de Dani Güiza, que anotó en los minutos 3 y 20 de juego. Tras la reanudación, el Submarino Amarillo logró otros dos tantos más, que fueron obra de Hugo Rodríguez y Zafra. Peor suerte tuvo el cuadro cadista en su segundo duelo de pretemporada, pues cayó derrotado por la mínima ante el Atlético Malagueño. Mula, en el minuto 23, logró el gol del triunfo del filial malacitano.

Sin duda, una de las mejores victorias de esta pretemporada se produjo en el tercer amistoso del verano, ante CA Osasuna. El Cádiz CF se deshizo del conjunto rojillo por 1-2, con goles de Dani Güiza y Ranko Despotovic. El gol de los navarros, que puso el 1-1 de manera momentánea en el marcador, fue de Nino. Posteriormente, el equipo amarillo venció a la UD Roteña por 1-6, con goles de Dani Güiza, David Sánchez, Fran Machado, Despotovic (en dos ocasiones) y Nico Hidalgo.

Los siguientes compromisos de pretemporada del Cádiz CF fueron en el XXI Trofeo de la Sal, donde se midió a Atlético Sanluqueño y San Fernando. Ambos duelos acabaron con empate: 1-1 ante los sanluqueños (con gol de Aitor García) y 0-0 ante los isleños. Tras este certamen, el Submarino Amarillo empató a dos goles en un nuevo amistoso ante el Real Betis B. Gorka Santamaría y Jon Ander Garrido consiguieron los goles del equipo de Álvaro Cervera, mientras que los tantos verdiblancos fueron de Narváez y Loren.

Finalmente, en el LXII Trofeo Carranza, el Cádiz CF alcanzó la gran final. En semifinales, los cadistas vencieron en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, después de que el encuentro llegara con 1-1 al final de los 90 minutos. Carrasco adelantó a los rojiblancos, empatando David Sánchez para los amarillos. En los penaltis, el Submarino Amarillo se impuso por 3-2. En la final, sin embargo, el equipo perdió por 1-2 ante el Málaga CF: Charles y En-Nesiry adelantaron a los malacitanos, recortando distancias para el conjunto local Aitor Garcia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *